Noticia

El futuro es eléctrico. La EBLOW 37 completa la serie EBLOW eléctrica de BEKUM

kekum_k216.gif
 Nueva EBLOW 37 eléctrica con una fuerza de cierre de 370 kN y una anchura de molde de 700 mm

Rentabilidad y rendimiento en una sola máquina: los bidones son el campo de especialidad de la EBLOW 37 (referencia: Bote de 20 litroscon paneles de visión)

 Imagenes:  BEKUM.

BEKUM en la feria K de 2016: nave 14, stand C03.

Nuevas máquinas eléctricas de moldeo por soplado para la producción de bidones.

  • Un concepto de máquina que permite ahorrar energía y al mismo tiempo generar rápidamente presión de cierre
  • Alto rendimiento en la técnica de moldeo por soplado: producción en una estación para hasta 240 bidones por hora
  • Alta flexibilidad y más rendimiento para la producción de bidones

El fabricante de máquinas de moldeo por soplado, amplía la serie eléctrica EBLOW. La EBLOW 37 es la última adición a la serie para aplicaciones de envasado y se presentará en exclusiva al público especializado en la feria K de 2016. En 2007, BEKUM presentaba la primera máquina eléctrica de moldeo por soplado en esta misma feria de Düsseldorf. El desarrollo continuo del catálogo de máquinas derivó en el lanzamiento de la serie eléctrica EBLOW 07 con bastidor en C patentado. 

La EBLOW 37, el nuevo modelo del líder tecnológico berlinés, es una máquina de moldeo por soplado diseñada para la producción de alto rendimiento de artículos formados por soplado, en especial, de bidones. Con este modelo, BEKUM pretende ofrecer un producto estrella a productores que busquen una solución eficiente energéticamente, flexible y de alto rendimiento.

Mayor valor añadido con la EBLOW 37

La EBLOW 37 tiene sus orígenes en el catálogo de máquinas hidráulicas. Así y todo, la fábrica berlinesa cree que el futuro es ahora y es eléctrico. En el nuevo modelo se pretende aunar la experiencia de fabricación acumulada en la serie de máquinas de envasado eléctricas EBLOW y las ventajas de la probada máquina hidráulica de fabricación de bidones BA 34.2. Con más de 200 máquinas en activo, la BA 34.2 hidráulica tiene una gran presencia en el mercado. Ahora, BEKUM aplica todo ello a una generación de máquinas eléctricas que ofrece una interesante oportunidad técnica y económica para la producción de artículos de entre 10 l y 35 l. Los destinatarios ideales de este modelo son los fabricantes de recipientes de todo el mundo. Según BEKUM, la EBLOW 37, con su alto rendimiento, ofrece a los fabricantes de bidones la posibilidad de impulsar su valor añadido gracias al incremento de producción.

Ahorro de energía y rápida generación de presión de cierre en un único sistema

La EBLOW 37 permite obtener el mismo rendimiento que la BA 34.2. Para ello, BEKUM emplea un nuevo sistema que ahorra energía para ejecutar los movimientos de la máquina: la unidad de cierre y la función de cierre del molde se accionan eléctricamente, mientras que la generación de presión de cierre se acciona de manera servohidráulica para la transmisión efectiva de la fuerza y está disponible rápidamente. El principio híbrido emplea las ventajas de los dos campos de la técnica de accionamiento.

Alto rendimiento sin concesiones: aumento de la producción de hasta el 15% en bidones de 20 l

Con una fuerza de cierre de 370 kN y una anchura de molde de 700 mm, la EBLOW 37 es especialmente adecuada para la producción de bidones. Según BEKUM, los valores comparativos de la instalación de una estación son muy prometedores. Frente a una solución hidráulica convencional, la EBLOW 37 permite incrementar la producción hasta un 15%. Ello equivale a una cantidad de 240 unidades por hora utilizando bidones ligeros de 20 l como artículo de referencia. Estos valores posicionan a la EBLOW 37 en un puesto de excelencia en su clase.

Alta calidad de extrusión gracias a cabezales de soplado de los distribuidores helicoidales de alta tecnología

Para sus máquinas, BEKUM ofrece cabezales de soplado de los distribuidores helicoidales que se distinguen por su excelente distribución homogénea del grosor de paredes en piezas premoldeadas y en artículos finales. Ello ofrece al explotador unos potenciales significativos en la optimización de la calidad de párison para artículos monocapa, pero en especial para artículos con estructura multicapa. Además, todo ello es posible sin sacrificar la facilidad de uso, pues los cabezales se ajustan cómodamente desde el frontal de la máquina. Y eso no es todo. El diseño de los cabezales permite obtener tiempos de cambio de color más breves que en principios constructivos convencionales, con el incremento directo de la productividad de la máquina que ello significa. Además, el consumo de material de cambio para un desplazamiento limpio se reduce al mínimo, mientras que los cabezales de los distribuidores helicoidales convencen por su compacto modelo constructivo. Gracias a sus reducidas superficies, la demanda energética de calefacción se reduce considerablemente.

El uso flexible amplía el abanico de producción

El desarrollo de la EBLOW 37 incorpora la larga experiencia técnica de BEKUM en el sector del envasado, de modo que el usuario puede confiar en la gran flexibilidad que ofrece el equipo. El ajuste de los moldes a diferentes grosores se efectúa rápida y cómodamente gracias a un proceso de calibración automatizado concebido para facilitar al máximo la producción. En combinación con los cabezales de extrusión de creación propia con tecnología para distribuidores helicoidales, la EBLOW 37 también destaca en cuanto a los materiales procesados. En ella se pueden emplear muchos materiales de HDPE y PP moldeables por aire con una estructura monocapa o multicapa (3 y 6 capas) incluso con bandas transparentes y policarbonato. El nuevo modelo permite un cambio de color muy rápido para obtener un máximo de libertad y rentabilidad. Gracias al uso de la calibración de valores superiores e inferiores típica de BEKUM, es posible ampliar todavía más el abanico de producción. En la nueva EBLOW 37 se irán incorporando muchas opciones acreditadas y de seguridad de procesos de la reputada BA 34.2. El futuro es eléctrico, también en el envasado.