Noticia

Un nuevo sistema de formulación y procesado de termoplásticos conductores permitirá ahorrar costes

AIMPLAS lleva a cabo el proyecto MEDOHMLINE para reducir al máximo los tiempos de formulación y procesado de compuestos termoplásticos conductores.

Un sistema de medición de las propiedades eléctricas inline permitirá a las empresas reducir sus costes de producción, acortar el time to market, ahorrar energía y aumentar su competitividad.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, está desarrollando el proyecto MEDOHMLINE cuyo objetivo es reducir los tiempos de formulación y el procesado de compuestos termoplásticos avanzados y así reducir costes de producción y acortar el time to market.

Para llevarlo a cabo, se ha diseñado un nuevo dispositivo para poder medir propiedades eléctricas de materiales compuestos durante su obtención (medición inline). Por otra parte, se han optimizado las propiedades eléctricas de los compuestos conductores con cargas y fibras innovadoras para su aplicación en sectores como el eléctrico electrónico, la automoción o el de la electrónica de hogar.

El proyecto también contempla la generación del conocimiento necesario para exportar esta tecnología a procesos de extrusión monohusillo de producto final como lámina o tubo o inyección de piezas.

El proyecto MEDOHMLINE cuenta con el apoyo de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE, y está cofinanciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.