Noticia

Extrusora de doble husillo ZSK 43 Mv PLUS, ahora en la versión best-practice para la elaboración de pintura en polvo

La extrusora de doble husillo ZSK  43 Mv PLUS world proven es una versión best practice de las extrusoras ZSK de Coperion con una idoneidad óptima para la elaboración de todas las formulaciones habituales de pintura en polvo.

 

Plazo de entrega y tiempo de amortización cortos

Coperion ofrece ahora la extrusora de doble husillo ZSK Mv PLUS, conocida por su fiabilidad y alta calidad, en una versión best practice para la elaboración de pintura en polvo. En la versión ZSK 43 Mv PLUS world proven, con un diámetro de husillo de 43 mm, unifica las experiencias reunidas por Coperion durante los últimos 40 años con la realización de más de 800 extrusoras de doble husillo para esta aplicación.

Con tres configuraciones de husillo disponibles su parte de proceso en la versión best-practice cubre un espectro de aplicación muy amplio. Los rendimientos de producción típicos para la elaboración de pintura en polvo epoxi ascienden desde 250 kg/h hasta 600 kg/h y hasta 750 kg/h para la elaboración de pintura en polvo híbridos blancos o productos de alto brillo. Para la pintura en polvo de poliéster mate con un elevado contenido de cargas la ZSK 43 Mv PLUS world proven logra cuotas de rendimiento de producción de 300 kg/h hasta 600 kg/h, para esmaltes en polvo texturados de 200 kg/h hasta 500 kg/h.

El volumen de suministro estandarizado acelera el ROI

El volumen de suministro ulterior está claramente definido por encima de la parte de proceso. Incluye una dosificación volumétrica y el accionamiento principal en forma de un motor CA refrigerado por agua y un armario FU refrigerado por aire, un acoplamiento mecánico de seguridad, la caja reductora y de distribución, la batería de distribución, la unidad de refrigeración por agua, la instalación de conmutación con base de Siemens y la puesta en marcha. Opcionalmente están disponibles husillos adicionales para pintura en polvo y la asistencia de Coperion en temas de técnica de proceso.

Gracias a esta configuración ampliamente estandarizada de la ZSK 43 Mv PLUS world proven normalmente sólo transcurren cuatro meses entre la entrada del pedido, la fabricación en la planta de Coperion en Stuttgart, la entrega y la puesta en marcha en la empresa del cliente. Aunque la capacidad de rendimiento es la misma los costes de inversión son también considerablemente más bajos que para una versión configurada de forma individualizada. Gracias a ello y a las elevadas cuotas de rendimiento de producción se logra rápidamente el retorno de la inversión. Puesto que Coperion utiliza exclusivamente piezas de alta calidad y de eficacia probada, resulta una elevada estabilidad de proceso con propiedades del producto buenas constantes y una larga vida útil de todas las extrusoras de doble husillo ZSK.