Noticia

Línea Cast innovadora para la producción de Film CPP

AMUT GROUP abre el año con la presentación de la primera línea de la serie ACP dedicada a la producción de film CPP.

Esta línea con un ancho neto de 2100 mm está expresamente diseñada para la producción tanto de film con superficie lisa que se utiliza generalmente en las aplicaciones genéricas como para la producción de film con superficie gofrada utilizada para los artículos de papelería, como, por ejemplo, las carpetas de documentos.

El grupo de enfriamiento se compone de un chill roll principal y uno secundario. Con el fin de producir ambos tipos, la línea incluye el suministro de dos chill roll principales con sistema de cambio rápido.

Esta planta representa un proyecto innovador también para el cabezal multicanal de 4 capas que permite obtener una distribución muy precisa de las capas utilizando 4 extrusoras. Una cuchilla de aire por vacío Mod. DV™ trabaja junta con el cabezal de extrusión. De esa manera se puede modificar la posición del cabezal respecto al chill roll así como el ángulo de incidencia del film sobre el chill roll siempre garantizando la posición correcta de la cuchilla de aire y eliminando completamente el efecto “piel de naranja”. Siendo la cuchilla de aire DV™ muy fina, garantiza un alto impacto de succión.

Esta particularidad reduce mucho la cantidad de ceras sobre el chill roll y mejora al mismo tiempo limpieza superficial, enfriamiento y aspecto del film por lo que se refiere a la transparencia y al brillo.

El bobinador con brazos rotativos independientes está equipado con un sistema de corte múltiple en línea para la producción de bobinas acabadas sin reducir el máximo diámetro y sin cola.

Otra innovación es el diseño muy compacto: una línea de 2100 mm de ancho ocupa una superficie de solamente 120 m².

Gracias al trabajo constante del departamento de Investigación y Desarrollo, AMUT puede constantemente consolidar su estrategia orientada a potenciar la proyectación interna de las unidades principales de la línea y a suministrar soluciones dedicadas según la aplicación final.