Noticia

La «Micro Torre» todo en uno compacta para procesos de volumen pequeño carga, dosifica, mezcla y controla combinaciones de tres materiales

Controlador de pantalla táctil

La nueva Micro Torre MMT™ de Maguire aumenta la eficiencia del manejo de materiales para moldeo y extrusión a un ritmo de hasta 45 kg (100 libras) por hora a la vez que ofrece una alta precisión de lote

Maguire Products, Inc. presentará el sistema en NPE2018 (stand W5747).

Un nuevo tipo de dispositivo de manejo de materias primas para el procesamiento de plásticos en pequeño volumen combina las funciones de carga, dosificación, mezcla y suministro en un sistema compacto dirigido por un solo controlador.

La Micro Torre MMT™ de Maguire® mezcla hasta tres materiales (como resina virgen, material remolido y concentrado de color o aditivo) en lotes de 4,5 kg (10 libras) para procesos de moldeo por inyección o extrusión con rendimientos de hasta 45 kg/100 lb por hora. La torre compacta se monta en la garganta de la máquina procesadora, sin que se requiera espacio adicional para una bomba de vacío. Para garantizar la precisión, el cargador y tres tolvas de material funcionan con un régimen de pérdida de peso bajo la dirección simultánea del controlador.

«La Micro Torre MMT sustituye los equipos complejos y, por lo general, de gran tamaño y con diferentes piezas por un sistema sencillo, compacto, de precio relativamente bajo y diseñado específicamente para la producción de bajo volumen», afirmó Frank Kavanagh, vicepresidente de ventas y comercialización. «Es de instalación sencilla y permite un acceso fácil para realizar cambios de materiales; además, el operador la puede controlar de manera intuitiva».

El soplador de la Micro Torre MMT está impulsado por un motor sin escobillas de peso ligero. El sistema de retrosoplado de eliminación de polvo patentado por Maguire limpia los filtros. Como todos los equipos de Maguire, la Micro Torre MMT tiene una garantía de cinco años.
 

Sobre MAGUIRE PRODUCTS, INC

cuya sede central se encuentra en Aston, Pensilvania, EE. UU., es el mayor proveedor del mundo de mezcladores gravimétricos, bombas de color líquido y secadores al vacío. También fabrica sistemas de carga, alimentadores de tornillo, granuladores, y equipo y software afines. Entre sus clientes se encuentran moldeadores por inyección, soplado y rotación, procesadores de extrusión y formuladores de compuestos. Fundada en 1977, Maguire cuenta con seis plantas de fabricación en Aston. La empresa dispone de una red de distribuidores en todo el continente americano y otras partes del mundo, y tiene tres subsidiarias de ventas y servicio que almacenan, venden y brindan servicios a los sistemas de equipo auxiliar de Maguire y su filial, Novatec, Inc.: Maguire Canada, Maguire Europe, Maguire Asia y Maguire IMEA.