Noticia

UNITED CAPS adquiere el fabricante español de tapones Embalatap

Ejemplos de tapones y cierres estándar de Embalatap actualmente en el mercado.

UNITED CAPS, fabricante internacional de tapones y cierres, ha anunciado la compra del fabricante español de tapones Embalatap. La operación permitirá ampliar la oferta de productos de UNITED CAPS, especialmente en lo que se refiere a los tapones para aceites comestibles que se usan habitualmente en el mercado del sur de Europa. UNITED CAPS da la bienvenida a todos los empleados de Embalatap a la familia UNITED CAPS y mantendrá el centro de producción actual.

"Nos complace unirnos a la familia UNITED CAPS", señaló Oscar Rojo, managing director de Embalatap. "Como líder del mercado de tapones y cierres, UNITED CAPS nos brinda un mayor alcance de mercado, una mayor capacidad de ventas y una gran infraestructura de soporte, mientras que nuestra línea de tapones, especialmente para aceites comestibles, amplía la oferta de UNITED CAPS en este lucrativo mercado. Esperamos seguir creciendo como parte de UNITED CAPS".

Embalatap, con sede en Sopelana, fue fundada en 1973. Con una facturación de 5,6 millones de euros y una plantilla de 30 empleados, Embalatap se especializa en tapones y cierres para aceites comestibles y vinagre para el mercado español. La empresa fabrica más de 500 millones de tapas y cierres anualmente.

Embalatap ofrece una línea de productos complementaria que pasará a comercializarse bajo la marca UNITED CAPS, como sus modelos monopieza y bisagra para cuello PET 29/21, así como especialidades regionales como los cierres de 32 mm y 42 mm para aceite.

"Al incorporar las soluciones de Embalatap en nuestra cartera, brindamos a los clientes una experiencia de compra integral para una gama más amplia de soluciones de cierre", declaró Benoît Henckes, CEO de UNITED CAPS. "Dado que apenas hay duplicidad de clientes o productos, no prevemos descatalogar productos de ninguna de ambas empresas a corto plazo".

Los tapones y cierres innovadores para la industria de alimentos y bebidas son el negocio principal de la empresa familiar UNITED CAPS, con sede en Luxemburgo. Sus tapones y cierres a medida han sido una de las soluciones más buscadas en la industria del embalaje durante años. La empresa ha registrado un rápido crecimiento desde el cambio de marca en 2015. Un porcentaje significativo de la producción corresponde a productos hechos a medida, diseñados exclusivamente para satisfacer las demandas del cliente de aspecto excepcional y facilidad de uso tanto en la línea de llenado como para el consumidor.