Noticia

Una jornada demostrativa desvelará todas las posibilidades de la Extrusión Reactiva en cuanto a síntesis y modificación química de polímeros

AIMPLAS ha organizado para el próximo 27 de septiembre la tercera de sus jornadas demostrativas dirigidas a empresas. En este caso, se abordarán todos los aspectos prácticos y teóricos de la Extrusión Reactiva como proceso de síntesis y modificación química de los polímeros.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para el próximo 27 de septiembre una jornada demostrativa sobre Extrusión Reactiva (REX) para profesionales del sector de los plásticos, una tecnología que se ha posicionado como referente tanto para la síntesis como en la modificación de polímeros.

En esta jornada se presentarán la metodología, las ventajas, las aplicaciones y casos de éxito de esta tecnología, combinando una sesión teórica con otra práctica que se desarrollará en la planta piloto del centro tecnológico. Concretamente, se llevará a cabo la polimerización de Poliamida 6 en una mini extrusora de laboratorio, así como la síntesis y transformación de ácido poliláctico (PLA) en planta piloto. Para la síntesis se empleará una extrusora co-rotativa de doble husillo y para su transformación se utilizará tanto el proceso de inyección como la extrusión de lámina plana.

Se trata de la tercera jornada demostrativa para empresas en planta piloto que celebra AIMPLAS. La primera tuvo lugar en 2015, cuando expertos en los principales procesos de transformación del plástico prestaron su asistencia técnica a los profesionales del sector con gran éxito de participación. La segunda fue en 2017, cuando se dieron a conocer de la mano de los investigadores de AIMPLAS las capacidades tecnológicas del centro en compounding, composites, reciclado, inyección y extrusión.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, los profesionales del centro brindarán asistencia técnica personalizada a quienes se inscriban en esta jornada para resolver cualquier duda relacionada con cualquiera de ellas y cómo AIMPLAS puede contribuir a impulsar sus negocios como socio tecnológico.