Noticia

ELIX Polymers publica su memoria de sostenibilidad 2017 destacando a su equipo humano como factor clave de éxito

La Compañía refleja su compromiso con la sostenibilidad y la gestión de sus profesionales en la consecución de los objetivos corporativos

Este informe sobre el ejercicio 2017 está basado en la Guía GRI Standards de la Global Reporting Initiative (GRI)

La empresa ELIX Polymers, fabricante de materiales termoplásticos situada en el Polígono Sur de Tarragona, ha publicado su Memoria de Sostenibilidad, a fin de reflejar ante sus grupos de interés, su compromiso de transparencia e información relevante sobre su actividad durante el ejercicio 2017.

Como empresa del sector químico, este documento refleja a través de acciones y datos concretos, el compromiso de ELIX con la sostenibilidad y la transparencia, y su responsabilidad hacia los grupos de interés de la compañía.

En la presentación de la memoria 2017, Wolfgang Doering, CEO de ELIX Polymers dijo: “Gracias al compromiso de nuestro equipo de profesionales, a una gestión enfocada en las necesidades de nuestros clientes, y a una eficiente administración de los recursos económicos de la compañía, ELIX Polymers se ha transformado en una empresa líder en la fabricación de termoplásticos. Como unidad independiente de negocio de ABS, nos hemos posicionado en el mercado y hemos adaptado nuestra organización, logrando aumentar un 14% nuestro volumen de ventas en toneladas y con una cifra de negocio que roza los 220 millones de euros, gracias a la confianza de nuestros más de 300 clientes”.

“En 2017 implementamos internamente un ambicioso proyecto de alineación estratégica y de participación individual denominado Dirección por Misiones, a través del cual definimos una nueva misión global de compañía, y luego vinculamos esta misión con el compromiso de los colaboradores y el propósito de cada área. Esta actividad ha fortalecido la unidad entre las áreas y equipos, y la consistencia en la comunicación. También ha impulsado un liderazgo dirigido por un ‘sentido de misión’, lo cual refuerza el sentimiento de pertenencia a ELIX y contribuye a la consecución de los objetivos de la compañía a través del aporte individual”, concluyó.

Para la elaboración de esta memoria se ha contado con la participación directa de personas clave de las diferentes áreas de gestión de ELIX, representadas en la nueva Área de RSC, quienes han aportado información vinculada a los diferentes aspectos incluidos en la misma. Se trata así del resultado de un trabajo en equipo, en el que cada uno de los implicados ha contribuido con sus conocimientos y experiencia.

Judith Banus, Responsable del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa comentó: “Un aspecto fundamental de nuestras operaciones es la integración de la seguridad y el respeto al medio ambiente en todos nuestros procesos. Por ello, en 2017 seguimos impulsando las actuaciones en mejora de la eficiencia energética y la gestión de residuos, así como una racionalización más eficiente del uso de los recursos”.

En lo que respecta al compromiso con la sostenibilidad, en ELIX Polymers se ha logrado reducir un 11,4% el consumo de energía y disminuir en un 4,4% los residuos generados por tonelada respecto al ejercicio anterior. Este enfoque también se traslada en la investigación y el desarrollo de productos más sostenibles, para lo cual han incrementado el gasto en I+D+i en un 10,7%. Estos esfuerzos han sido recompensados con la obtención de dos galardones en los II Premios RSE del Sector Químico otorgados por FEIQUE, en la categoría Exporta (exportación del 92% sobre la cifra de negocio) y en la categoría Clima (reducción del 12% en las emisiones de gases de efecto invernadero -GEI-).

Durante la elaboración de la Memoria se han considerado la Guía GRI Standards de la Global Reporting Initiative (GRI), principal referencia mundial en la elaboración de este tipo de informes. Y la norma AA1000SES de AccountAbility, durante el análisis de materialidad.

La Memoria de Sostenibilidad 2017 de ELIX Polymers, se encuentra publicada en la página web corporativa www.elix-polymers.com/es/sostenibilidad.