Noticia

Cooperación estratégica en México entre GEPP y AMUT en el suministro de maquinaria para empaque flexible

“Por espacio de dos años GEPP ha considerado iniciar su propia producción interna de película encogible y película estirable (stretch) para optimizar el costo de empaque en todas sus plantas dedicadas a tal fin en México. El objetivo del proyecto es el de producir más de 14.000 tons/año de película encogible y más de 4.500 tons/año de película stretch. Para conseguir este fin estratégico necesitábamos encontrar un aliado con un fuerte conocimiento en las tecnologías de película soplada y cast, capaz de proveer al Grupo GEPP soluciones del estado del arte. Nos decidimos por el Grupo AMUT” dice el Señor Geronimo Rotundo, Director de Proplasa, el brazo de integración vertical de procesamiento de plásticos del GRUPO GEPP, S.A.P.I. de C.V., durante la prueba de aceptación de la prima línea de soplado lista para entrega.

“El suministro incluye: tres lineas de coextrusion de soplado para película encogible de PE, una linea cast para película stretch, una cortadora rebobinadora, un sistema para la recuperación de mermas y de bobinas con defectos, equipos de refrigeración y bombeo para la distribución de agua, además un programa de entrenamiento intensivo para los técnicos de GEPP”, explica Riccardo Castello, Gerente de Ventas de la División AMUT DOLCI EXTRUSION.

“Nos han pedido suministrar un proyecto llave en mano a GEPP que incluya soporte local en el área de Ciudad de México para la instalación, entrenamiento y servicio post-ventas” dice Alberto Rincón, Gerente de Ventas para Latino América de la empresa.

Desde 2011 GEPP cuenta con una de las operaciones de embotellado más grandes en México siendo el socio exclusivo de la filial Mexicana de PepsiCo para el embotellado de sus productos. GEPP tiene su propia marca de agua, Epura, y a su vez colabora con otras marcas importantes como Gatorade, Lipton y 7Up, Cosecha Pura, Squirt, Garci Crespo, entre otras.

Con las máquinas de AMUT, GEPP producirá películas encongibles para la envoltura de bebidas agrupadas en sus diferentes presentaciones de mercado.

Las tres lineas de soplado de película son idénticas y disponen de una configuración para coextruir película de PE encogible de tres capas, con ancho neto de 2.400 mm y una capacidad de 800 kg/hr a 50 µ de espesor. La última generación de anillos de aire de altura variable lleva a cabo un control muy preciso del espesor con tolerancias extremadamente bajas.

La linea cast producirá película stretch de 5 capas con un ancho neto de 1.500 mm. La linea cuenta con 4 extrusoras con variadores enfriados por agua y con la embobinadora súper rápida PROWIND 4.0 (velocidad de hasta 1.000 m/min)  adecuada  para  rollos  manuales, para  máquina  y jumbo.

La máquina cortadora – modelo BVR – tiene brazos independientes, una capacidad de velocidad de hasta 900 m/min y corte en línea de rollos con Ø de 800 mm.

Todas las lineas de la marca AMUT llevan extrusoras de diseño y fabricación propias adecuadas a cada aplicación. De esta manera los clientes gozan de equipos con probado desempeño exitoso en procesamiento de polímeros, amparado esto en la amplia experiencia de AMUT en este campo.