Noticia

La extrusora STS Mc11 asegura la producción económica de masterbatches

La extrusora de doble husillo STS 35 Mc11 de Coperion está equipada con numerosas prestaciones que aseguran la producción rentable de masterbatches. 

Fotografía: Coperion, Stuttgart

Bruno Peter AG adquiere una extrusora de doble husillo STS 35 Mc11 de Coperion

La empresa Bruno Peter AG, con sede en Büren a. d. A., Suiza, amplía su producción integrando una extrusora de doble husillo STS 35 Mc11 de Coperion.

Con un diámetro de husillo de 35 mm esta extrusora cumple óptimamente el perfil de exigencias de la empresa Bruno Peter AG, que sigue especializándose en el desarrollo y la fabricación de masterbatches de colores y aditivos de alta calidad así como compounds con una capacidad de producción adicional de hasta aprox. 650 toneladas año. Coperion ha dimensionado la extrusora STS Mc11 con numerosas soluciones especialmente para la fabricación económica de masterbatches con tamaños de lote pequeños hasta medianos. La extrusora STS 35 Mc11 se está instalando actualmente en la empresa Bruno Peter AG, en Büren a. d. A., donde se iniciará en breve la producción con ella.

Buenas propiedades de limpieza para un cambio rápido de formulación

El factor decisivo para que Bruno Peter adjudicara el pedido de la extrusora STS 35 Mc11 de Coperion fue, aparte de la atractiva relación precio-prestaciones, el diseño que asegura una manipulación muy sencilla y excelentes propiedades de limpieza de la instalación para el usuario. Tanto la batería de distribución de agua, como también todas las conexiones de cableado, están integradas en el bastidor inferior. Esto proporciona superficies cerradas y, por lo tanto, mejores propiedades de limpieza sin mermar la accesibilidad. Gracias a la ejecución especial sin rendijas y a las superficies lisas la protección contra contactos de la STS Mc11 se puede limpiar también de forma facilísima. Esta protección acaba directamente en el bastidor inferior de la extrusora y permite al personal de mantenimiento, en caso de necesidad, un acceso fácil a la zona de proceso. La entrada principal de alimentación de la STS 35 Mc11 ha sido provista por Coperion con una camisa intercambiable que permite una limpieza fácil, y por lo tanto, un cambio de producto más rápido. Todo junto asegura la fabricación rentable de masterbatches de alta calidad con un rendimiento de producción de hasta 300 kg/h.

En la descarga de producto la extrusora STS 35 Mc11 cumple también las exigencias de Bruno Peter. Coperion ha equipado la instalación con un cabezal de extrusora concebido especialmente para la elaboración de masterbatches. Aflojando sencillamente dos tornillos se puede abrir y limpiar el cabezal de extrusora, lo que permite un cambio rápido de producto. La geometría de flujo del cabezal de extrusora ha sido optimizada mediante cálculos FEM, de modo que gracias al espacio muerto mínimo la descarga del producto extrusionado es  uniforme, incluso con productos con mucha carga. El cabezal de extrusora que se suelta rápidamente permite, además, la conversión rápida de extrusión a granulación bajo agua.

Thomas Peter, gerente de Bruno Peter, está convencido de que su empresa ha tomado la decisión correcta al adquirir la extrusora STS 35 Mc11. “Con la extrusora de doble husillo STS 35 Mc11 de Coperion nos hemos decidido, para la ampliación de nuestra capacidad de producción, por una solución que se integra de forma óptima en nuestra estructura de pedidos. Para la fabricación de masterbatches tenemos que cambiar las formulaciones cada vez con plazos más cortos. Para poder producir de forma rentable a pesar de ello es imprescindible un cambio rápido de producto. La extrusora STS 35 Mc11 nos ofrece las mejores condiciones previas para ello a unos costes de inversión atractivos.“