Noticia

El cambio de troquel automático EDI® permite al fabricante de mangas retráctiles Innovia mejorar tolerancias en un 30% y lograr arranques más rápidos

Empaque con mangas retráctiles, hecho con película de Innovia.

Al reemplazar otros troqueles automáticos, el troquel Autoflex™ VI-RE de Nordson da como resultado una película más uniforme, mejorando los procesos de impresión y contracción térmica que se utilizan en las etiquetas de empaques.

Cuando el troquel utilizado por Innovia Shrinkfilms GmbH para fabricar una película de manga retráctil comenzó a dar como resultado un producto que a menudo estaba fuera de tolerancia, la compañía cambió a un troquel de Nordson Corporation que mejoró las tolerancias en un 30 % y redujo los tiempos de arranque.

Innovia es un fabricante de películas especializadas y una división de CCL Industries Inc., el mayor productor de etiquetas del mundo. Para abastecer el segmento de manga retráctil de rápido crecimiento en el mercado de etiquetas, Innovia produce una película transparente que posteriormente se imprime en la superficie interior, se desliza sobre un envase y se adapta a la superficie del mismo mediante la contracción térmica. En la línea de película fundida en la que se ha instalado el troquel Nordson, Innovia procesa una mezcla de poliestireno en una película orientada monoaxialmente.

El nuevo troquel, que reemplaza el de otro proveedor, es una unidad EDI® Autoflex™ VI-RE H40. Al igual que el troquel anterior, el troquel Autoflex es automático, ya que utiliza datos de un sistema de medición posterior computarizado para ajustar el perfil de espesor transversal mediante cambios en el borde flexible superior del troquel.

"En comparación con nuestro troquel anterior, el troquel EDI Autoflex de Nordson produce una película más uniforme con una mejora en la tolerancia del 30 %", dijo Giuseppe Ronzoni, gerente de planta de Innovia. "El control automático del borde flexible es más rápido y más preciso, y los arranques son más rápidos que antes".

El borde flexible de un troquel Autoflex está formado por bloques de ajuste accionados térmicamente que se expanden o contraen para ajustar el espacio del borde en áreas de la película que son más gruesas o más delgadas que la dimensión objetivo. "El borde superior del troquel Autoflex es más flexible, ya que los ajustes en el espacio de los bordes se realizan con mayor rapidez", dijo Patrick Meinen, gerente de producto de troqueles para polímeros en Nordson.

Otro factor decisivo para garantizar la calidad del producto es la longitud de la caída del borde, la superficie del borde justo antes de la salida del troquel. "La caída del borde puede hacerse más larga o más corta para optimizar el espesor del producto, su planicidad y el acabado de la superficie", dijo el Sr. Meinen. “Además de tener un borde superior rígido, el troquel anterior tenía una caída demasiado corta. En nuestro troquel Autoflex, optimizamos el borde para controlar el perfil del producto y administrar la presión del troquel".

En los arranques, el ajuste rápido del perfil de calibre que proporciona el sistema Autoflex reduce el tiempo antes de que se elabore un producto comercializable. El diseño del canal de flujo o colector, dentro del troquel, también ayuda a acortar los arranques.

"Una mayor uniformidad de la película producida con el troquel EDI reduce la posibilidad de diferencias localizadas en el calibre del rollo del producto", dijo el Sr. Ronzoni. Esto lleva a un menor estiramiento del producto final y mejores resultados de impresión".

Para obtener información sobre las películas Innovia para mangas retráctiles, visite https://www.innoviafilms.com/applications/label-films/shrink-sleeve/. Innovia Shrinkfilms GmbH está ubicada en Dow Value Park, edificio E45, Schkopau, Alemania 06258. Correo electrónico: info@innoviafilms.de