Noticia

Grupo AMUT en la Feria K

Hall 16–A05 y Hall 3-B92.

Linea Cast para la producción de película stretch.

El GRUPO AMUT presentará en operación una nueva linea cast de la seria ACS 2000 para la producción de película stretch. Muy esperado es el Q-Catcher, reciente sistema patentado por la empresa.

El concepto de Q-Catcher ha sido presentado este año durante la Stretch Film Conference en Barcelona, la Plastics Extrusion World Expo en Cleveland, Ohio y la Chinaplas en Guangzhou pero será la Feria K en donde se mostrará por primera vez en funcionamiento.

El Q-Catcher permite la repetición de parámetros guardados en corridas anteriores para poder reproducir las mismas propiedades mecánicas en nuevas películas.

La ACS 2000 tiene una configuración de 7 capas y 5 extrusoras y un ancho útil de 2.000 mm. El caudal es de alrededor de 1.300 Kg/h y el espesor de película tiene un rango de 6 a 25 µ. Su velocidad de producción es de 850 m/min con una velocidad mecánica de hasta 1000 m/min. Su tecnología de avanzada incluye el cabezal de extrusión plano Essentia (marca de AMUT) con die splitter, caja de vacío móvil para limpiezas libres de desensamblaje, unidad de rodillos de enfriamiento jumbo con rodillos de 1500+450 mm de diámetro, sistema de control de espesor con rayos-X y el embobinador super rápido sin componentes hidráulicos Prowind 4.0 para rollos manuales, automáticos y jumbo.

Esquina de Reciclado “Go Green”:

El GRUPO AMUT se ha abocado al motto “Go Green” o “Vayamos a lo Verde” lanzado durante la Chinaplas 2019 y ofrece varias soluciones para soportar la economía circular.

El lavador a fricción, máquina patentada exhibida, lleva a cabo un intenso lavado y remoción de contaminantes en materiales PET/PEAD/PEBD. Gracias a la gran fuerza de limpieza del lavador a fricción, las escamas resultantes tienen la calidad requerida para ser reusadas en muchas aplicaciones.

Una gran visibilidad se le dará al proyecto llevado a cabo in asociación con Ecoplasteam, compañía Italiana que se encargará de la recuperación de POAL (desechos Tetrapack®). El POAL, proveniente de la papelera después de haber sido separado de la celulosa, es lavado y peletizado como Ecoallene. Todo el proceso de tratamiento se hace con equipos de AMUT. El peletizado de Ecoallene puede ser extruido y termoformado o usado en procesos de moldeo por inyección.  

AMUT tambien propone el concepto de línea para aplicaciones Botella to Packaging desarrollado en colaboración con Erema. La línea de extrusión está diseñada para procesar 100% de hojuelas de botella de PET post-consumo y obtener láminas mono-capa para termoformado con certificación grado alimenticio por la FDA. La línea tiene un ancho neto de 1.000 a 2.000 mm, su configuración puede ser tanto mono-capa como de tres a cinco capas. El espesor de lámina está en el rango de 0.15 a 2 mm y el caudal de línea puede llegar a los 2.000 kg/hr.

Una planta de termoformado en línea para la producción de vasos de PLA será mostrada en video: La tecnología de AMUT - tanto de extrusión como de termoformado – puede trabajar tanto con PP como con PLA con cambios fáciles y rápidos.

Termoformado – Stand AMUT-COMI:

La termoformadora ACF820 a presentarse en la Feria K tiene tres estaciones - formado / corte / apilamiento, cuenta con un molde de 820 x 650 mm e incluye las siguientes opciones:

- Punto adicional para el alargamiento de rieles de cadena entre el horno y el molde de formación

- Prensa de formación de 80 ton para formación y corte integrados

- Prensa de corte de 80 ton

- Monitoreo en tiempo real de la fuerza de sujeción en la estación de formación y corte

- Robot apilador de levantamiento y colocación en sitio modelo ER3X

- Sistema de visión para la labor de control de calidad

La ACF820 estará en operación con laminas 100% r-PET producidas con la línea AMUT/Erema antes mencionada. También será demostrada con lámina metalizada en tecnología sin pegamento GLUE LESS™. El molde de 4 cavidades es para una vajilla compuesta por un plato llano y un plato para sopa.

La serie ACF es manejada por el programa EASY, la herramienta inteligente HMI desarrollada por los ingenieros de programación de AMUT-COMI.