Noticia

KRAIBURG TPE en la K 2019 con TPE de bajo nivel de olores, emisiones y migración

Idoneidad en elastómeros termoplásticos e híbridos personalizados K 2019: Nuevos compuestos KRAIBURG TPE para aplicaciones destinadas al sector de los productos de consumo y del automóvil

Durante  la próxima  feria  K 2019, que  se celebrará  del  16 al 23 de octubre  en la ciudad  alemana de Düsseldorf, KRAIBURG TPE volverá a presentarse como líder en el mercado de los elastómeros termoplásticos (TPE). En el stand C58-4 de la "calle del caucho" y en el stand E22 del "laboratorio de ideas", ambos situados en el pabellón 6, el fabricante abordará los retos centrales y las tendencias existentes en el creciente  mercado de los TPE.

"La K es la principal feria líder de innovación y orientaciones determinantes en el mercado mundial del plástico y del caucho", explica Franz Hinterecker, CEO de KRAIBURG TPE. "Uno de los ejes centrales de nuestra presentación en la feria son los nuevos TPE, que pasan las pruebas de migración incluso en contacto con alimentos grasos. Ya dentro del mercado de automoción, los visitantes de la K 2019 también podrán disfrutar de nuevos e interesantes desarrollos en materia de emisiones y olor en aplicaciones para el interior de vehículos, así como en elastómeros termoplásticos híbridos. Además, presentaremos nuevos materiales adhesivos a ASA y PMMA para aplicaciones en el exterior."

Puntos destacados de KRAIBURG TPE en la feria K 2019:

•     Dos series de compuestos especialmente desarrollados con un control de migración significativamente mejorado respecto a los TPE convencionales, sobre todo para sistemas de cierre, válvulas y sellado de envases que se encuentran en contacto directo con alimentos grasos. La migración se ha minimizado y se puede calcular con precisión.

•     Compuestos de TPE para aplicaciones pensadas para el interior de vehículos en donde se demanda cumplir con las normas de emisiones y odor. En los últimos años, KRAIBURG TPE ha trabajado con intensidad para abordar los factores que influyen en los olores y emisiones. Juntamente con un instituto técnico independiente, se investigaron de manera exhaustiva tanto las materias primas, los historiales de muestras, así como los envases y métodos de ensayo, a fin de desarrollar materiales orientados a las exigencias del mercado y poder lanzar un producto con un nivel

ínfimo de emisiones.

•     Compuestos de TPE con mayor resistencia a la radiación UV y adhesión a plásticos utilizados para aplicaciones en el exterior de los vehículos, incluidos ASA, EPDM y PMMA.

•     Nuevos elastómeros termoplásticos híbridos (TEH) desarrollados específicamente para alcanzar una mayor resistencia a agentes químicos y a la temperatura que llenasen el vacío existente entre los elastómeros clásicos y los elastómeros termoplásticos. Según el perfil de las aplicaciones y las exigencias, KRAIBURG TPE combina los diversos elastómeros con diversos termoplásticos para lograr soluciones que cumpliendo con las exigencias expuestas puedan ser procesados en máquinas convencionales de inyección de termoplásticos.

Gracias a estos avances en la mejora en los valores de emisiones/odor y en los resultados en relación con la migración, se amplía la gama de productos para poder alcanzar nuevos segmentos y aplicaciones de mercado, minimizando riesgos y permitiendo acelerar la introducción de nuevas aplicaciones en el mercado. Las soluciones de materiales para el mercado de los envases han sido desarrolladas específicamente con el objetivo de abarcar también el segmento de alta gama.

KRAIBURG TPE se especializa en soluciones de TPE personalizadas y asiste a sus clientes en cada lugar. Para ello ofrece un conjunto de servicios orientados a objetivos precisos, que comprenden desde el asesoramiento de materiales en función de un proyecto hasta recomendaciones para el procesado y una rápida presentación de muestras. El respaldo de los agentes a nivel local y global asegura una gestión eficiente de clientes con tiempos de entrega cortos. Los materiales se fabrican en los centros de producción de acuerdo con las mismas normas de calidad certificadas, ya sea en la región Asia-Pacífico, en Europa o en América del Norte.

A través de varias aplicaciones innovadoras, los visitantes de la K 2019 podrán comprobar los resultados de esta estrategia orientada al cliente, que tampoco desdeña los nichos específicos del mercado. Entre los ejemplos actuales, cabe mencionar un dispensador de cosméticos con elemento mezclador integrado, patas para portaequipajes bicomponentes de fácil montaje y un robot didáctico interactivo para niños.