Noticia

El masterbatch Ampacet Blue Edge 226 promueve la economía circular mejorando el atractivo de los envases flexibles fabricados con polietileno reciclado postconsumo

Ampacet, la empresa líder en la producción de masterbatches a nivel internacional, ha presentado Blue Edge 226, un masterbatch formulado específicamente para mejorar la apariencia y el rendimiento de las resinas postconsumo.

Desarrollado para su uso en el polietileno reciclado (rPE), Ampacet Blue Edge 226 mejora la estética de los envases fabricados con plásticos reciclados postconsumo. Aumenta el brillo de la película con un tono azulado más claro que le confiere un aspecto más puro y fresco con mayor atractivo para los consumidores.

El Blue Edge 226 de Ampacet tiene la ventaja añadida de reducir el riesgo de formación adicional de gel durante el procesamiento del rPE y minimizar los defectos visibles.

Ampacet Blue Edge 226 permite utilizar el polietileno reciclado que se comercializa sin que eso afecte a la estética de las aplicaciones finales, gracias a lo cual contribuye de forma positiva a la sostenibilidad y promueve la economía circular.

Las recientes propuestas de la Unión Europea están destinadas a aumentar los niveles de reciclaje para fomentar la economía circular en Europa. Cada vez se fabrican más productos con materiales reciclados, y los minoristas y fabricantes se muestran más interesados por las resinas postconsumo debido al importante ahorro en los costes, a la reducción de las emisiones de carbono y a una imagen de marca "más verde" que atrae a los consumidores.

Para obtener más información sobre Blue Edge 226 (1604226-EQ), escriba a marketing.europe@ampacet.com