Noticia

ICMA SAN GIORGIO, constructor italiano de lineas para extrusión y compounding de materias plásticas y caucho, celebra sus 75 años de actividad

Fundada en 1945 por la familia Colombo, ya activa en el sector de la fundición desde 1908, ICMA comenzó de inmediato su actividad como fabricante de maquinaria industrial, inicialmente para madera, luego, unos años después del desarrollo del polipropileno hecho por el profesor Giulio Natta, para plantas de extrusión de plástico.

 Muchas las etapas que marcan la afirmación de ICMA en los mercados nacionales y internacionales. Recordamos a principios de los años setenta las plantas de extrusión con doble husillo vinculadas a la patente "Woodstock" que trajeron ICMA a la vanguardia internacional como fabricante de líneas de extrusión "directa" (es decir, a partir de materia prima) de materiales compuestos, en particular plástico/madera, ampliamente utilizados en uno de los sectores más exigentes y técnicos, el automovilístico. A partir de los años 80, se dio un gran impulso al desarrollo de extrusoras doble husillo corrotantes con importantes éxitos en el sector de compounding en diversas áreas de aplicación, desde tecnopolímeros hasta el muy actual de biopolímeros. Hace tiempo, ICMA comprende la importancia de reciclar materias plásticas y lanza desarrollos importantes dedicando extrusoras y líneas de extrusión específicas a esta área de aplicación, anticipando así el tema, hoy de gran relevancia, de la sostenibilidad y la circularidad de los modelos económicos.

“Son muchas las personas, mujeres y hombres, que han colaborado a lo largo de los años con ICMA” dice Giorgio Colombo, CEO de ICMA y nieto del fundador “personas a quién agradecer la contribución dada a esta bella historia de industria italiana hecha de mucha pasión y competencia y que continúa confiando en un contexto global lleno de nuevos desafíos y oportunidades”.