Noticia

El ion plata, un potente agente antimicrobiano

El efecto antimicrobiano que aporta el ion plata (Ag+) en diferentes materiales, como plásticos, pinturas, materiales de construcción, adhesivos, polímeros y otros, ayuda a mantener a raya a los microorganismos patógenos en nuestra vida diaria.

Argiblock y Bactiblock, distribuidos por Comindex, contienen plata iónica como principio activo adsorbido sobre una superficie de arcilla o vidrio amorfo. Gracias a ello, la liberación del ion plata se produce de manera controlada y homogénea, aumentando la durabilidad de su efecto respecto a otros aditivos antimicrobianos.

Su carácter multi-diana combate un gran espectro de microorganismos, a diferencia de otros aditivos orgánicos que tienen un espectro de actividad específico y limitado, consiguiendo una protección mayor contra bacterias, moho, hongos y otros microorganismos.

Además, la referencia Argiblock 001.ZnPy, recomendada especialmente para pinturas, recubrimientos y materiales de construcción, aporta una actividad fungicida extra gracias al piritionato de zinc y potencia la actividad antimicrobiana del producto.

Todos estos productos antimicrobianos están aprobados para diferentes Tipos de Producto (TP) según la European Chemicals Agency (ECHA). Dependiendo del campo de aplicación y la referencia utilizada, es necesario notificar o registrar los productos bajo los siguientes TP:

•    TP 2 (Desinfectantes y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales)
•    TP 6 (Conservantes para los productos durante su almacenamiento)
•    TP 7 (Conservantes para películas)
•    TP 9 (Protectores de fibras, cuero, caucho y materiales polimerizados)
•    TP 10 (Conservantes de materiales de construcción)