Noticia

DuPont firma un contrato con la Comisión Europea y los países de la UE para suministrar unos cinco millones de monos a los trabajadores de primera línea frente a la COVID-19

Tyvek® 500 Xpert, categoría III, Tipo 5-B y 6-B ofrece una alta protección frente a líquidos y partículas con un diseño innovador para el máximo confort del usuario.
Fuente de la foto: GettyImages.

DuPont, uno de los mayores fabricantes de equipos de protección individual (EPI), ha firmado un contrato con la Comisión Europea y los países de la UE, ofreciendo así la posibilidad de que los países realicen pedidos para el suministro de millones de monos con capucha Tyvek® destinados a trabajadores de primera línea frente a la COVID-19 en toda Europa. El contrato contempla el suministro de 4,9 millones de monos durante los próximos 12 meses a estos trabajadores clave.

Uno de los productos ofrecidos es el mono Tyvek® 500 Xpert, categoría III, Tipo 5-B y 6-B, diseñado para proteger a los usuarios ante riesgos biológicos, así como líquidos y partículas. Gracias a sus costuras externas reforzadas y a los ajustes elásticos en muñecas, tobillos y cara, es ideal para proteger a los trabajadores sanitarios y a otros puestos de primera línea frente a la contaminación por gotitas, además de facilitar al máximo el movimiento y la comodidad. Como alternativa, si el plazo de entrega de los productos es crítico, en lugar de Tyvek® 500 Xpert, los países miembros también pueden optar por recibir otro tipo de prenda DuPont™ Tyvek® que ofrezca un rendimiento similar y pueda estar disponible antes.

El contrato contempla que los países participantes adquieran más de 8 millones de prendas de DuPont a lo largo de un período de 12 meses si la demanda se mantiene y los procesos de producción lo permiten. Desde su firma a principios de mayo, el contrato permite abastecer actualmente a Austria, Bélgica, Chipre, Alemania, Estonia, Grecia, Croacia, Hungría, Letonia, Malta, Rumanía, Suecia, Eslovenia y Eslovaquia.

DuPont ha aumentado su volumen de producción y ha acortado su cadena de suministro desde marzo para optimizar la capacidad de fabricación como respuesta a la crisis global. También ha donado 50.000 monos Tyvek® con el fin de ayudar a los trabajadores sanitarios en algunos de los países más afectados de Europa. La compañía cuenta con muchos años de experiencia en el suministro de prendas de protección durante brotes de virus y algunos de los monos con capucha Tyvek® y Tychem® han sido utilizados con éxito por los trabajadores de primera línea en pasadas epidemias, como la enfermedad del Ébola y la gripe aviar.

“Es vital que los trabajadores sanitarios dispongan de EPI en los que puedan confiar para que concentren toda su atención en el trabajo que tienen entre manos”, señaló Albrecht Gerland, Product Manager de DuPont Personal Protection en Europa. ”Estamos orgullosos de formar parte en la continua batalla contra la COVID-19. Dado que fabricamos tanto el tejido como los monos, estamos bien posicionados para responder con rapidez a la demanda actual sin que ello afecte al suministro dirigido a nuestros clientes ya existentes. Este contrato llevará nuestra probada tecnología DuPont™ Tyvek® a quienes más la necesitan y seguiremos trabajando de manera incansable para cumplir los requisitos de la Comisión Europea en esta situación cambiante”.

Para más información sobre DuPont, visite dpp.dupont.com