Noticia

DuPont Personal Protection lanza su catálogo mundial de Nomex® para ayudar a los clientes industriales a seleccionar el tejido de protección adecuado

El nuevo catálogo mundial de tejidos Nomex® de DuPont Personal Protection facilita la selección de la solución de protección óptima frente a los peligros de tipo térmico y los arcos eléctricos que suelen caracterizar a los sectores de petróleo y gas, generación y suministro de electricidad, y fabricación.

DuPont Personal Protection ha anunciado el lanzamiento de su catálogo mundial de Nomex®, formado por tejidos desarrollados para proteger a los trabajadores en los sectores de petróleo y gas, y generación y suministro de electricidad, y fabricación frente a peligros de tipo térmico y arcos eléctricos.

El nuevo catálogo, formado por tejidos Nomex® nuevos y ya existentes, se ha organizado de manera que facilite el proceso de especificación y compra del EPI con tejidos clasificados en función de los niveles de riesgo. Esto simplifica mucho a fabricantes de prendas y usuarios finales la selección de la solución óptima al proporcionar a los trabajadores la protección que necesitan frente a las llamas y los arcos eléctricos, así como el confort y la durabilidad que merecen.

Entre los nuevos tejidos del catálogo se encuentra Nomex® Xtreme Arc, que combina protección frente a arcos eléctricos y resistencia contra las llamas en una sola solución. Este tejido de doble costura reforzada logra un ATPV de 12-19 cal/cm2 en una sola capa y aporta una protección de alta calidad, ligera y confortable. Esta nueva protección múltiple viene a complementar los tejidos esenciales, cómodos y extremadamente resistentes que ya existen dentro de la gama Nomex® y permitirá proteger a más trabajadores en el futuro.

En la actualidad más de un millón de trabajadores confían y visten cada año prendas Nomex® en todo el mundo. Todos los tejidos Nomex® cumplen o superan estándares internacionales como EN-ISO para exposición al calor y a arcos eléctricos, entre otros. Con el objetivo de garantizar que proporcionen el máximo nivel de protección, las prendas Nomex® de DuPont™ se someten a pruebas realizadas mediante los sistemas de evaluación ThermoMan® y ArcMan® de la propia compañía. DuPont™ ThermoMan® es un sistema de maniquíes de tamaño natural cubiertos con 122 sensores de calor, que visten prendas de prueba y se queman a más de 1200°C para garantizar el rendimiento óptimo del producto bajo unas condiciones simuladas. DuPont™ ArcMan® permite a DuPont medir el grado de protección que ofrecen los tejidos y las prendas frente a los arcos eléctricos, que pueden generar temperaturas de hasta 20.000°C.

“Cada año, los trabajadores industriales de todo el mundo sufren graves heridas provocadas por el calor, las llamas y los arcos eléctricos”, declaró David Domnisch, Director de Negocios Globales de DuPont Personal Protection. “Gracias a la nueva dirección establecida en nuestro negocio DuPont Personal Protection y a nuestra capacidad para atender a empresas de todo el mundo, nos centramos por completo en ofrecer las soluciones e innovaciones de seguridad más avanzadas a nuestros clientes en función de los peligros inherentes de su sector. Tanto en el sector de petróleo y gas como en el de generación y suministro de electricidad o la fabricación, DuPont trabaja para proteger a los trabajadores de todo el mundo con productos en los que pueden confiar”.

El catálogo de tejidos Nomex® para el mercado mundial se suma al catálogo de DuPont Personal Protection, formado por la fibra de aramida Kevlar® para protección mecánica y frente a cortes, las prendas Tychem® para protección frente a productos químicos líquidos y gases, y las prendas Tyvek® para protección frente a partículas en entornos secos y a pequeñas salpicaduras. Las prendas Tychem® y Tyvek® para el sector de petróleo, gas y minería también se encuentran disponibles a través de la red de distribuidores de DuPont en Europa, Oriente Medio y África.

DuPont Personal Protection se compromete a facilitar a los responsables de seguridad la especificación de prendas que han sido certificadas en las regiones de todo el mundo donde desarrollan su actividad. La compañía sigue trabajando para conocer muy bien las necesidades de sus clientes en los sectores de petróleo y gas, y generación y suministro de electricidad, y fabricación, y de aplicar un enfoque científico para ofrecer soluciones personalizadas de protección para los trabajadores de todo el mundo.