Noticia

Nueva cita y formato para la Jornada EMPRESA–ACADEMIA de los Materiales Compuestos

La 3ª Edición de la Jornada de Colaboración Empresa - Academia que organiza AEMAC desde 2016, se celebrará por primera vez en formato virtual los días 19 de Noviembre y 3 de Diciembre.

 

El encuentro para la interacción de la industria y las entidades de I+D+I y formación, dentro de la comunidad de los materiales compuestos centra la atención en la creación de oportunidades de cooperación dentro de los marcos de financiación vigentes. Con esa perspectiva en mente, las ediciones anteriores se celebraron en el salón del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) entidad que canaliza solicitudes de financiación y apoya los proyectos de I+D+I en España.  La COVID-19 ha impedido celebrar esta reunión bianual - que se intercala con el Congreso Nacional de Materiales Compuestos MATCOMP - como nos hubiese gustado a todos, presencialmente y en Madrid.

Desde AEMAC, considerando que esta jornada que busca alinear los esfuerzos de la investigación con las necesidades de la industria y el papel de los materiales compuestos en la consecución de objetivos, es más necesaria que nunca; dadas las complicadas circunstancias económicas que atraviesa España como consecuencia de la crisis sanitaria, ha decidido organizar esta tercera edición en formato virtual.

AEMAC, al servicio de la comunidad de los materiales compuestos, promueve este encuentro para fomentar la colaboración entre entidades, dar a conocer los retos de las empresas, los proyectos de las entidades de investigación, ayudar a formar consorcios en proyectos de I+D+I y en definitiva potenciar la generación de nuevos negocios entre la comunidad de los materiales compuestos.

La Jornada se estructura en dos días. El primero, el 19 de Noviembre para las Ponencias, de EMPRESAS que identificarán los retos a los que se enfrentan en materiales compuestos y que pueden ser cubiertos por la academia y/o industrias de otros sectores. Y como novedad, este año tendrá también cabida la ACADEMIA, donde las entidades presentarán ideas para proyectos de I+D+I en el nuevo marco de Horizonte Europe, retos desde sectores más tradicionales donde los materiales compuestos tienen menos cabida y para los que necesitan incorporar nuevos socios a un consorcio, del sector industrial y/o académico.

El segundo día, el 3 de Diciembre se celebran las Reuniones B2B, donde tendrán lugar encuentros bilaterales entre ponentes y asistentes en mesas de trabajo. Además y durante la espera a su reunión, los asistentes podrán interaccionar en las mesas de networking y hacer nuevos contactos. Los interesados en las reuniones, dispondrán de 15 días para preparar una propuesta de valor, tras haber asistido a la ponencia. Las reuniones serán concertadas tras la ponencia y confirmadas tras la supervisión por los ponentes.

Todas las entidades están invitadas a enviar sus propuestas antes del 20 de Octubre de 2020, los ASOCIADOS DE AEMAC disfrutan de condiciones especiales en la Jornada .