Noticia

Dos proyectos de innovación del CEP recibirán financiación pública

Los proyectos de innovación colaborativa DIGI-REC 4.0 y PolySensor 4.0, impulsados por el Centro Español de Plásticos (CEP) en colaboración con varios socios del clúster, han sido seleccionados para recibir las subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras para el 2020 del Ministerio de Industria.  
El objetivo de estas subvenciones es mejorar la situación y competitividad de las pymes.

El proyecto DIGI-REC 4.0, en el que participan el CEP, ITAINNOVA, Zatec y CITSALP, tiene como objetivo principal aumentar el uso de materiales reciclados por parte de los inyectadores, garantizando los mismos requerimientos de calidad del cliente, con la utilización de técnicas digitales que permitan conocer cuál es la cantidad máxima admisible de material reciclado que el producto y el proceso son capaces de admitir desde el mismo momento en que se diseña un producto.  El presupuesto de este proyecto es de 180.793 €.

El proyecto PolySensor 4.0, en el que participan GAIKER, Análisis y Simulación, Larrañaga Plásticos junto con el CEP, tiene como objetivo desarrollar un material avanzado sensor que dote de funcionalización a los productos, investigando su integración y aplicación en entornos de mercado concretos (automoción, transporte, industria, deporte, textil). El presupuesto de este proyecto es de 205.722 €.

Todos los socios del CEP pueden optar a estas ayudas, por lo que aquellas empresas que tengan en mente un proyecto de innovación, solo tienen que contactar con el CEP para que les ayude a desarrollarlo.