Noticia

SP GROUP consolida la impresión OFFSET como garantía de sostenimiento

SP GROUP, empresa especializada en la fabricación, impresión y acomplejado de envases flexibles, rígidos y semirrígidos, cierra el año con importantes avances en materia de sostenibilidad, entre ellos las mejoras acometidas en el sistema de impresión OFFSET, un sistema en el que la flexibilidad, la versatilidad y el ser un proceso más respetuoso con el medio ambiente, son sus señas de identidad.

Desde que SP GROUP implantara la impresión OFFSET en 2015, la evolución ha sido continua, logrando importantes mejoras como son:  

-Tintas con mayor adhesión que permiten el llenado en caliente.

-Kit de mejora para reducir la vibración y conseguir mejores encajes y colores.

-Ajustes de la curva de color para mayor estabilidad en mínimos y medios.

-Posibilidad de uso de tintas pantonne.

-Automatización del proceso de impresión.

Por otro lado,  gracias a la experiencia adquirida tras 5 años de constante funcionamiento, desde SP GROUP  destacan las principales ventajas de la impresión OFFSET, que la han convertido en uno de los sistemas más sostenibles y que aporta un valor añadido a cada uno de sus clientes. Esta técnica se caracteriza por su rapidez en la fase de producción, ya que gracias a sus tintas Electrom Beam, sin solventes, se consigue un secado rápido y una fijación muy resistente, por lo que resultan mucho más respetuosas con el medioambiente que otros sistemas e implican un menor consumo energético. Además, gracias su impresión combinada es posible imprimir dos referencias distintas dentro de la misma tirada, lo que supone una reducción de costes. Por otra parte, con este sistema de impresión el impacto térmico es nulo y permite una manipulación mucho más ágil. Por último, es importante destacar su condición de antibacteriano, adaptándose perfectamente a las necesidades del sector alimentario.

En este sentido, SP GROUP  se interesa porque sus clientes se unan al compromiso con la sostenibilidad y para ello propone soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente, como por ejemplo es PRECOCINADOS POZO, empresa especializada en productos ultra congelados que necesitaba un envase muy especial para lanzar dos nuevas propuestas de comida sana elaborada con productos de la tierra,  (albóndigas de setas y croquetas de espinacas). Desde SP GROUP y en línea con esta misma filosofía se propuso la unión de un material sostenible con una técnica de impresión respetuosa con el medioambiente, y el resultado fue un envase de PE ECO con impresión OFFSET, 100% reciclable. Además, cabe señalar que ambas referencias se hicieron dentro de la misma tirada, gracias a la impresión combinada, lo que supuso un enorme ahorro de costes.

La impresión OFFSET es la apuesta segura para lograr los parámetros de sostenibilidad más demandados del mercado.

Impresión offset:
Es un sistema derivado de la litografía que consiste en una impresión indirecta, en la que la información gráfica se descompone en porcentajes que, posteriormente, un láser plasma en una plancha. Después, mediante un rodillo rotatorio se transfiere la tinta al soporte, logrando así el diseño deseado. Este sistema de impresión aporta calidad en relación al soporte elegido, ya sea papel o film, se consigue una tipografía bien perfilada, puntos de trama nítidos y puntos estocásticos limpios, obteniendo resultados similares al huecograbado en cuanto a calidad visual.
Este sistema de impresión está especialmente indicado para el mercado alimentario, ya sea en envases para embutidos, salchichas, salsas o líquidos, pescados, mariscos, quesos, frutas o verduras, alimentación seca (arroces o legumbres), dulces y confitería, frutos secos, encurtidos y especias, complementos alimentarios y dietéticos o alimentación para animales. En el ámbito no alimentario, puede utilizarse para envases para productos químicos y biológicos, así como para perfumería e higiene.