Noticia

ELIX Polymers lanza al mercado los nuevos productos E-LOOP con contenido de material reciclado

Los productos E-LOOP de ELIX Polymers con contenido reciclado están disponibles en el mercado. (Foto: ELIX Polymers, PR061)

 

Se han fabricado los primeros volúmenes de ABS/PC con reciclado mecánico y ABS con reciclado químico y los clientes han iniciado los procesos de validación.

ELIX Polymers, líder mundial en termoplásticos especializados basados en estireno, ha reunido todas sus actividades de economía circular bajo una nueva marca, E-LOOP, que se introdujo con éxito al mercado en febrero. La marca E-LOOP incluye dos programas estratégicos de la cartera de soluciones de productos sostenibles de ELIX: Plásticos circulares e Innovación responsable.

En octubre de 2020, la planta de producción de Tarragona (España) de ELIX obtuvo la certificación ISCC Plus. ISCC (siglas en inglés de “Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono”) es un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a nivel mundial y abarca todas las materias primas sostenibles, incluidos los materiales circulares y de origen biológico. Para más información, visite: www.elix-polymers.com/es/noticia/191/elix-polymers-certified-with-iscc-p...
Los primeros productos ya están disponibles en el mercado y se han producido los primeros volúmenes de E-LOOP H801 MR negro y M220 CR25, validados por clientes del sector automovilístico y de los juguetes que han mostrado interés en implementar estas soluciones más sostenibles como parte de su propia estrategia de economía circular para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. E-LOOP H801 MR es un producto que contiene material reciclado mecánicamente.

E-LOOP M220 CR25 es un producto que contiene materias primas sostenibles certificadas con ISCC Plus. ELIX recibe estas materias primas recicladas de sus proveedores establecidos gracias a una estrecha colaboración basada en acuerdos a largo plazo. «Consideramos que este es el siguiente paso en nuestra estrategia de economía circular y estamos ofreciendo productos que tendrán el mismo nivel de funcionalidad en las aplicaciones del cliente final que los materiales vírgenes», comenta Toni Prunera, Head of Business Development y R&D/IP en ELIX Polymers.

Estos productos forman parte de la amplia cartera que ELIX Polymers tiene previsto comercializar y pronto se añadirán otros grados con diferentes contenidos y orígenes de flujos reciclados. Las ventajas de esta cartera de productos más sostenible son:
- Sustitución de recursos fósiles por materias primas circulares y sostenibles.
- Reducción de la huella ecológica.