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Bienvenido a un lanzamiento mundial: el simulador virtual de colores automotrices Car Color Configurator, parte del Automotive Styling Shades 2025 Trendbook de Clariant

Portada del nuevo Automotive Styling Shades 2025 Trendbook de Clariant. (Fotografía: Clariant)

Clariant nuevamente contribuye con la previsión de tendencias de colores para la industria automotriz.

De vuelta al futuro - perspectivas de tonos brillantes, efectos metálicos y nuevas formulaciones para detección de vehículos autónomos.

Tenga una experiencia inédita en el nuevo Showroom Virtual de Clariant, con 28 colores que están definiendo tendencias.    

Clariant, uno de los fabricantes de pigmentos más conocidos del mundo, acaba de lanzar su nuevo Automotive Styling Shades 2025 Trendbook que, por primera vez, posee una versión digital interactiva.

El tan esperado libro de tendencias, publicado cada dos años, destaca cómo la globalización ha dejado las preferencias de colores más uniformes en todo el mundo a lo largo de los últimos 20 años y constata que el blanco, sigue siendo el color preferido en 2020, como en los últimos diez años ininterrumpidos. Pero los colores están volviendo, resultado de una población global que busca alegría, belleza e intercambio cultural después de los impactos de la pandemia.

“La edición de 2025 se enfoca el concepto ‘el color encuentra la cultura’ y explora la inspiración y la emoción que el color genera en nuestras vidas, además de prever tonos brillantes y efectos metálicos en una amplia gama de familias de colores”, afirma Bernhard Stengel-Rutkowski, Technical Manager, Automotive Coatings, de Clariant. Esas familias de colores son Daily Relaunch, con tonos para mejorar el ánimo a camino del trabajo; Value-based Culture, con colores suaves para una coexistencia pacífica y sustentable en el planeta; The Fast and the Curious, tonos que expresan autoconfianza y una mente abierta; y Rainbow Bridge, colores osados que siguen por nuevos caminos y se recusan a seguir las reglas.

Ampliando las fronteras de las formulaciones tradicionales, los pigmentos orgánicos de Clariant están permitiendo solucionar algunos de los desafíos generados por nuevas tecnologías en la formulación de recubrimientos. Entre dichos desafíos están: cómo mejorar la reflectancia en el infrarrojo, para que autos oscuros puedan ser detectados por la tecnología LIDAR, esencial para la seguridad de vehículos autónomos, y cómo formular tonos brillantes al combinar pigmentos de efecto metálico con pigmentos orgánicos de colores.

El color en la punta de los dedos
Por primera vez, Clariant lanza una versión virtual del Trendbook, acompañada de un nuevo Car Color Configurator, ofreciendo a los clientes una colección con 28 nuevas tendencias de tonalidades para pintura de vehículos.

“Los colores de la tendencia pueden elegirse de forma virtual y aplicarse en diferentes modelos de automóviles, desde un auto deportivo hasta una van familiar, y se pueden ver en diferentes ambientes, como un escenario neutro, un atardecer, un paisaje urbano e incluso una visión infrarroja. Ello fue posible gracias a la digitalización de un panel pintado y a la conversión de datos para un formato compatible con un software de renderización común. El Car Color Configurator permite que los clientes reúnan sus simulaciones favoritas en un folleto individual sin la necesidad de suministrar datos personales”, informa Stengel-Rutkowski.

Con el lanzamiento de esa avanzada herramienta, Clariant combina su experiencia en la formulación de pigmentos y colores con el análisis de tendencias, a fin de ofrecer esos tonos digitalmente.

Descubra más sobre la línea de pigmentos orgánicos de Clariant para pintura de automóviles y cómo los productos Hostaperm® Brown HFR 01, Hostaperm Blue BT-729-D & Hostaperm Blue BT-728-D, presentados en “Pigmentos en foco”, crean sinergias con nuevos pigmentos de efecto en los colores dorado, naranja, rojo y negro.

Hostaperm® es una marca de clariant registrada en muchos países.

Sobre Clariant

Clariant es una empresa de especialidades químicas enfocada, sustentable e innovadora, con sede en Muttenz, próximo a Basel, en Suiza. Al 31 de diciembre de 2020, la compañía empleaba a 13.235 colaboradores. En el año fiscal de 2020, Clariant registró ventas de CHF 3.860 mil millones con sus negocios en operación. La empresa reporta sus resultados en tres áreas de negocios: Care Chemicals, Catalysis y Natural Resources. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares: foco en innovación e I&D; crear valor con la sustentabilidad; reposicionar el portafolio; intensificar el crecimiento; y aumentar la rentabilidad.

La Unidad de Negocio de Pigments de Clariant es un proveedor líder mundial de pigmentos orgánicos, preparaciones pigmentárias y colorantes. El portafolio de productos, extremadamente diverso, cumple con los altos estándares de colores y revestimientos en aplicaciones industriales, automotriz y arquitectónicas. La unidad de negocio también ofrece soluciones para la industria del plástico, para aplicaciones especiales en los sectores de aluminio, agricultura y bienes de consumo, así como para los procesos de impresión tradicionales, impresión por inyección de tinta y aplicaciones de tóner. La unidad de negocio de Pigments sigue ofreciendo al mercado materiales nuevos e innovadores, con un fuerte énfasis en los aspectos medioambientales y de sustentabilidad.

www.clariant.com/pigments