Noticia

XSYS pone el foco en la flexografía en su primera cumbre virtual

XSYS ha anunciado la cumbre virtual XSYS Virtual Summit, un evento en línea dedicado a la industria flexográfica, en el que se abordarán los retos actuales que plantea la preimpresión y la producción de impresión en los segmentos de las etiquetas, los envases flexibles y el cartón ondulado.

La cumbre virtual, que se celebrará durante cuatro días durante el mes de junio, aspira a llegar a un público global a través de una nueva plataforma dedicada en la que los asistentes podrán visitar stands, asistir a demostraciones de equipos, escuchar presentaciones de expertos y participar en rondas de preguntas en directo, además de hacer networking.

“Durante la pandemia de COVID-19, la industria ha registrado un enorme crecimiento de las actividades en línea; incluso muchas ferias comerciales recurren al mundo virtual para recobrar impulso. Nuestro objetivo con la cumbre XSYS Virtual Summit es ofrecer un mensaje claro y dirigido a una audiencia relevante, que nos permita optimizar el tiempo de todos”, señala Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS.

El programa del evento incluye presentaciones temáticas cuyo objetivo es dar respuesta a los puntos sensibles de la flexografía. Los expertos de XSYS explicarán cómo lograr una alta calidad de impresión y, al mismo tiempo, reducir costes, cumplir los requisitos necesarios para agilizar la comercialización y aumentar la eficiencia en todos los pasos del flujo de trabajo flexográfico.

Con el fin de atraer al espectro más amplio de clientes, la cumbre incluirá la exposición virtual de la cartera completa de soluciones de XSYS, desde planchas, equipos de preimpresión y tramas superficiales hasta mangas y adaptadores.

“La resistencia de la gama de planchas flexográficas XSYS ha vuelto a quedar demostrada a través de rigurosas pruebas diseñadas para satisfacer las demandas de los impresores en todas las áreas de la industria del packaging”, señala von Rechteren. “Apoyamos a nuestros clientes para que, a su vez, puedan ofrecer soluciones sostenibles y rentables a sus propios clientes; y lo hacemos trabajando con otros fabricantes líderes de equipos de impresión, tintas y consumibles”.

En las demostraciones en vivo de las unidades ThermoFlexX y los módulos de procesado de planchas Catena, que juntos forman la gama Catena+, se profundizará en la automatización y sus ventajas para la producción de planchas flexográficas sin contacto. También se podrá ver en acción el sistema de procesado térmico nyloflex® Xpress Thermal Plate Processing System, y las mangas y adaptadores rotec® demostrarán una tecnología de montaje fácil.

En las sesiones de socios se mostrará cómo implementar la impresión sostenible, se ofrecerán comparaciones de impresión entre diferentes tipos de planchas y se debatirán sus ventajas para distintas aplicaciones. El programa detallado depende de la región. Para más información, visite https://xsysvirtualsummit.vfairs.com/.

“Esperamos reunir a la comunidad flexográfica en nuestra primera cumbre virtual”, concluye von Rechteren. “Creemos que, al crear el entorno ideal para la industria flexográfica, lograremos ofrecer contenido de mayor valor y plantear una agenda más concisa y productiva, para que los asistentes reciban información nueva y útil que les ayude a impulsar su negocio”.

El programa dedica un día a cada región:

14 de junio de 9h a 17h CET – EMEA
15 de junio de 9h a 17h ICT – APAC
17 de junio de 7h a 17h CDT – LATAM
24 de junio de 9h a 17h EST – NA

Para inscribirse, siga este enlace: https://xsysvirtualsummit.vfairs.com/.

Sobre XSYS
Formada en enero de 2021 como una nueva división de Flint Group, que aúna Flint Group Flexographic y Xeikon Prepress en una sola división, XSYS ha sido diseñada para aportar excelencia a la industria de los envases, a las vidas de sus clientes y colegas, utilizando productos y servicios brillantes para obtener resultados de impresión brillantes e impulsando el éxito empresarial. Aúna bajo un mismo paraguas marcas de flexografía y tipografía tan conocidas como nyloflex®, Xpress, nyloprint®, nylosolv®, rotec®, FlexoExpert, ThermoFlexX, Catena, TFxX y Woodpecker, para proporcionar una solución integral de preimpresión flexográfica y tipográfica.

XSYS tiene su sede en Stuttgart (Alemania), opera desde más de 37 ubicaciones en todo el mundo y sigue siendo uno de los mayores proveedores globales que ofrece soluciones de preimpresión flexográfica y tipográfica, incluidas planchas, mangas, procesadoras, soluciones de flujo de trabajo y servicios profesionales expertos diseñados para ayudar a estas industrias a avanzar con una innovación creciente, una mayor productividad y una rentabilidad y una menor huella ambiental.