Noticia

Aditivo anti-blocking para films

La fabricación de films puede dar lugar a problemas de blocking, defecto que consiste en la adhesión de dos capas adjuntas. Ocurre generalmente cuando se emplea polietileno (PE) y polipropileno (PP) y en menor medida en recubrimientos de extrusión o productos laminados. Este fenómeno se da entre capas de film adyacentes por la presencia de fuerzas de Van der Waals entre las regiones amorfas del polímero.

Para combatir este problema, se debe usar un aditivo anti-blocking, como las sílices de LINGWE. Su mecanismo de funcionamiento consiste en generar protuberancias minúsculas en la superficie del film. La aspereza generada ayuda a minimizar la superficie de contacto entre films y, por tanto, aumenta la distancia entre las dos capas, minimizando el blocking.

La gama de aditivos anti-blocking distribuidos por Comindex son sílices sintéticas amorfas de estructura porosa y con gran área de superficie específica. Presentan las siguientes características:
• Fácil dispersión.
• Compatibles con una gran variedad de plásticos
• No afectan a la transparencia ni a las propiedades mecánicas del film.
• No contienen sustancias tóxicas ni volátiles
• Cumplen con las normativas de contacto alimentario.

Dependiendo de la línea de producto elegida – K ó CTT – las sílices serán compatibles con un tipo de polímero u otro – PP y PE ó PET y PBT respectivamente. Además, cuentan con diferentes tamaños de partícula para adecuarse al grosor del film necesario.