Noticia

AIMPLAS amplía sus ensayos de emisiones de materiales plásticos del interior del vehículo al acreditar el método de emisiones en cámara de un metro cúbico

 AIMPLAS ha ampliado el alcance de su acreditación de los ensayos para el sector de la automoción con la incorporación del método de emisiones en cámara de un metro cúbico.

Este nuevo ensayo ya cuenta con la acreditación de ENAC y permite realizar la validación de piezas completas del interior del vehículo relativa al control de la emisión de compuestos orgánicos volátiles que puedan ser perjudiciales para los usuarios.

Las emisiones de los componentes del interior del vehículo son un aspecto relacionado con la salud y la seguridad de las personas que la industria de la automoción controla estrictamente a través de una normativa muy exigente. Por ello, los fabricantes deben asegurarse de que los materiales plásticos del interior del habitáculo cumplen con los niveles de emisiones establecidos a través de una serie de ensayos.

Los laboratorios de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, fueron los primeros laboratorios españoles en obtener la acreditación internacional ENAC para los ensayos de emisiones de olor en el interior de los vehículos y posteriormente se han ido ampliando el número de ensayos de emisiones acreditados con los de emisión de compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC), de formaldehído y otros aldehídos y cetonas, de fogging y de compuestos orgánicos volátiles por desorción térmica (VOC y FOG).

Ahora, tras una reciente auditoría de ENAC, AIMPLAS ha logrado la acreditación para el análisis de emisiones en cámara dinámica de un metro cúbico que completa al resto de ensayos de emisiones según las directrices marcadas en las normas PV 3942, VDA 276, ISO 12219-4, GS 97014-3, D49 3085/--A y VCS 1027, 2769. Este ensayo permite validar piezas de gran tamaño en unas condiciones de análisis más cercanas al uso real con un control no solo del tiempo y de la temperatura de calentamiento, sino de la humedad y el flujo de aire.