Noticia

Inhibidores de corrosión: no te la juegues con el óxido

La aparición de colores no deseados, la pérdida de adherencia, la formación de grietas o el deterioro y los fallos estructurales del metal son algunos de los problemas que surgen por la corrosión.

Por ello, una pregunta obvia es: ¿cómo podemos evitarla?

La respuesta es sencilla: los inhibidores de corrosión de la marca Labema.

Comindex distribuye sus inhibidores de corrosión líquidos en fase acuosa para prevenir la corrosión tanto en envases metálicos – ya que existen puntos débiles susceptibles de ser corroídos, aunque la superficie se encuentre protegida con un barniz – como en los propios soportes metálicos.
Existen dos gamas de productos: EMADOX y AB RUST. Su uso está recomendado para pinturas, barnices, lubricantes, aceites hidrosolubles, protección temporal, detergentes y otros.

Su acción, al incluirlo en la formulación es instantánea. Y es que protege la superficie del metal mediante 3 mecanismos:
•    Adsorción, creando una barrera química.
•    Pasivación, reforzando la formación de una capa de óxido homogénea y aislante.
•    Formación de compuestos insolubles en la superficie.

Todo ello, ayudado de un pH alcalino que retrasa la velocidad de corrosión y neutraliza subproductos ácidos. Así, se consiguen los siguientes tipos de protección:
•    Protección in-can (en el envase).
•    Protección anti-flash rust. Evita la aparición de manchas de óxido en soportes metálicos, durante el proceso de secado, al aplicar productos acuosos.
Estos productos, proporcionan una protección temporal al proteger el metal cuando el recubrimiento o el producto en contacto con el metal están en estado “líquido” y el agua se está evaporando.
Para una protección de larga duración existe la gama EMARUST. Estos inhibidores de corrosión líquidos pueden trabajar solos, como alternativa a los pigmentos anticorrosivos, o combinándolos con ellos, creando, en ocasiones, un efecto sinérgico.

Se dispone también de la gama de productos VEGERUST, formulada con materias primas renovables de origen vegetal. Su uso permite obtener los mismos resultados que las otras gamas de productos, siendo una alternativa directa más sostenible.

Para más información consulte la URL: http://www.labema.com/?lang=es