Noticia

Bekum presenta una serie innovadora con más de 12 nuevos tamaños de máquinas en la la Feria K 2022

Máquinas de soplado pequeñas y grandes de nuevo diseño para envases y contenedores industriales con muchas características innovadoras

 

El punto central de la presentación de Bekum en la feria, es el lanzamiento al mercado de la nueva serie de máquinas para envases y contenedores industriales. En nuestro estante  14C03, encontraran  numerosas innovaciones técnicas y la presentación de nuestro nuevo Servicio Remoto.

Línea de envasadoras  de la serie 8

En la última feria K, Bekum presentó la máquina Concepto 808, la cual marco tendencia.

En las máquinas de la serie 8, con diseños completamente nuevos, Bekum establece el punto de refe- rencia para las futuras máquinas de extrusión-soplado.

En esta nueva serie se ha incorporado ese diseño de la máquina, la cual ha sido premiada en múltiples ocasiones, también incluyen las extrusoras HiPEx 36D de bajo consumo, los cabezales de mandril en espiral para una homogeneidad de fundición uniforme, el moderno sistema de control Bekum 8.0 de la máquina BC apto para la Industria 4.0 y nuestra unidad patentada de cierre prensa tipo-C con optima distribución simétrica en la fuerza de cierre. Dependiendo del tamaño, las máquinas EBLOW de la serie
8 están disponibles en versiones de una o dos estaciones.

Nuevas máquinas de moldeo por soplado pequeñas hasta para 1 L

Los tamaños EBLOW 208D, 308D y 408D forman independientemente, un conjunto de construcción modular como componentes  en la plataforma de la serie 8. El diseño robusto se ha optimizado para que ocupe poco espacio. Se caracteriza por su extraordinaria flexibilidad y su máxima eficacia. Al redu- cir el peso de las partes móviles nos permite disminuir el tiempo del ciclo en seco. Los cambios de molde, el mantenimiento y el servicio se simplifican gracias a la fácil accesibilidad al cabezal de extru- sión y al molde de soplado. Las nuevas sopladoras pequeñas de la serie 8 están diseñadas para enva- ses hasta de 1 L y tienen fuerzas de cierre de 60 a 120 kN.

Nuevas sopladoras hasta para 20 L

Las máquinas de extrusión-soplado modulares y de configuración flexible de la serie 8 incluyen los ta- maños de máquina 508, 608, 708, 808, 1008 y 1208, todos ellos disponibles como máquinas de dos estaciones. Los tamaños 508, 608, 708 y 38 también se ofrecen en versiones de una estación. La serie ofrece fuerzas de sujeción de 200 a 500 kN y ha sido diseñada para obtener la máxima productividad y facilidad de uso. Con la palanca e-Twin, Bekum presenta un nuevo y único sistema de accionamiento para reducir el tiempo en el que se acumula la fuerza de cierre que, junto con la unidad patentada de cierre prensa tipo-C, garantiza de forma demostrable un excelente paralelismo de las platinas. De este modo, cubren las más diversas necesidades de producción y de material para el envasado y manipulan bidones de hasta 20 L de la mejor manera posible.

Línea industrial

Cuando vea una nueva máquina industrial de Bekum, que forma parte de la nueva línea industrial, será testigo de una novedad: En lugar de una apariencia de máquina que sólo satisface las necesidades prácticas, verá una máquina de nuevo diseño que traslada de forma impresionante las expresiones en formas y colores de la premiada serie 08 al mundo de las máquinas industriales.

El concepto de la nueva Línea Industrial es universalmente escalable, modular e incluye los tamaños de máquina BA 50, 100, 200 y 300 con fuerzas de sujeción de 500 a 3.000 kN.

El corazón de esta serie es la nueva unidad de cierre (pendiente de patente) con dos barras de sujeción diagonales. La fuerza de cierre puede ajustarse individualmente en la pantalla del nuevo Bekum Con- trol 8.0, al igual que el tamaño variable del espesor del molde. El propio molde puede desmontarse rápida y fácilmente desde el lateral mediante placas de cambio rápido. Las sopladoras industriales de la serie BA de Bekum se suministran con una unidad hidráulica de velocidad controlada que reduce sig- nificativamente el consumo de energía y disminuye el nivel de presión acústica de la máquina a 71 dB(A).

Servicio y soporte remoto

Con la introducción del Servicio y Soporte Remoto, Bekum ha incrementado una vez más el valor aña- dido para sus clientes. El uso del moderno sistema de control BC 8.0, la amplia tecnología de sensores y la conexión segura a la Internet, abren nuevas posibilidades para medir, analizar, optimizar la má- quina y los parámetros de producción. Los controles de mando libremente configurables ayudan a de terminar los KPI más importantes para establecer el monitoreo de proceso individual, de modo que los cambios y las fluctuaciones, por ejemplo, en los parámetros de proceso en la materia prima, puedan reconocerse y corregirse inmediatamente. Las soluciones de realidad aumentada completan el nuevo servicio, ofreciendo una solución eficaz de los problemas y un mantenimiento preventivo, al tiempo que incrementan los beneficios para el cliente.