Noticia

Covestro y Arcesso Dynamics lanzan una nueva tecnología para multiplicar las posibilidades de diseño de los muebles de baño
  • Esta alianza ha permitido fabricar la primera pica de baño mediante moldeo por inyección de reacción (RIM) en poliuretanos alifáticos, algo que hasta ahora se consideraba imposible
  • Gracias a ello, los lavamanos pueden llegar a ser hasta un 50% más ligeros que los que utilizan materiales tradicionales de superficie sólida
  • Se trata de piezas duraderas, reparables y reciclables
  • Las posibilidades hápticas y antibacterianas de esta nueva tecnología mejoran la experiencia del usuario

Covestro, uno de los principales fabricantes de polímeros del mundo, y Arcesso Dynamics, fabricante de piezas de poliuretano a medida, han desarrollado una solución de fabricación innovadora utilizada por primera vez en un lavabo diseñado por Alt_Bath, empresa especializada en diseño de baños. Esta nueva tecnología exclusiva, llamada Arfinio®, permite una gran libertad de diseño y produce soluciones de bajo peso y durabilidad de alto rendimiento que hasta ahora no estaba al alcance de los fabricantes de muebles de baño.

Covestro y Arcesso han desarrollado Arfinio® para que los fabricantes de muebles de baño puedan satisfacer una gama más amplia de necesidades de diseño y rendimiento. Mediante la combinación de RIM con poliuretanos alifáticos, un logro que antes se consideraba imposible, Arfinio® fusiona las prestaciones de los alifáticos con un bajo peso, la rápida producción y la libertad de diseño de los productos moldeados, así como el aspecto suave de un material de superficie sólida.

Como resultado, la pica de baño de Alt_Bath puede ser un 50% más ligera que las equivalentes tradicionales de superficie sólida, y ofrece una excelente resistencia a los impactos y a la abrasión, lo que permite una larga vida útil. El uso de un monomaterial significa que puede repararse y reciclarse fácilmente. Por último, los poliuretanos alifáticos proporcionan un tacto cálido y agradable. Asimismo, pueden añadirse aditivos antibacterianos, si se desea, para mejorar, todavía más, la higiene.

De este modo, Arfinio® está allanando el camino para que los fabricantes de muebles de baño minimicen los costes de material y reparación, y ofrezcan soluciones más atractivas y duraderas a sus clientes y usuarios finales.

Joan Miquel García Martinez, Senior Project Manager de Covestro: "Este lavamanos demuestra que Arfinio® puede revolucionar el diseño en múltiples sectores. Las propiedades de ligereza y resistencia de Arfinio®, y su proceso de fabricación rápido y sencillo son ideales para los muebles de baño, que a menudo tienen formas complejas y deben rendir bien de manera continuada a lo largo del tiempo. Junto con Arcesso, seguiremos desarrollando aún más productos Arfinio® en muebles de baño y más allá".

Rosa Altarriba, cofundadora de Alt_Bath: "Arfinio® nos ha permitido diseñar una pica de baño más resistente y fácil de reparar, que es estéticamente atractiva y agradable al tacto. Su química única nos ha ayudado a reducir el uso de materiales y a ofrecer un producto más interesante. Estamos deseando utilizar Arfinio® para crear más muebles de baño innovadores que nuestros clientes puedan disfrutar".