Noticia

Clariant lanza portafolio para la refinación del aceite de pirólisis generado por residuos plásticos mezclados

Serie de catalizadores HDMax© Clariant.

Los nuevos catalizadores HDMax® y los adsorbentes Clarit™ han sido desarrollados para la purificación del aceite de pirólisis producido a partir de residuos de plásticos mezclados, permitiendo obtener materias primas susceptibles al craqueo.

El portafolio ofrece soluciones flexibles y económicas para remover una gran variedad de contaminantes, independientemente de la configuración del proceso y del residuo plástico a tratar.

Usados de forma combinada, los adsorbentes reducen las impurezas, aumentando la vida útil del catalizador.

Impulsada por su visión de promover la economía circular, Clariant lanza un portafolio innovador de soluciones flexibles y personalizadas para el reciente mercado de reciclaje químico de plásticos.

Los nuevos catalizadores HDMax y los adsorbentes Clarit fueron desarrollados para la purificación del aceite de pirólisis producido a partir de la mezcla de residuos plásticos difíciles de reciclar. Hechos a la medida para remover una amplia gama de contaminantes cuya presencia varían constantemente, las nuevas referencias proveen la flexibilidad que los productores necesitan independientemente de la configuración del proceso. Clariant también incluye en su solución, asistencia operativa desde la fase inicial hasta la optimización del proceso, acompañando toda la vida útil del producto.
De esta forma, los productores se benefician de una remoción de impurezas altamente eficaz con el fin de obtener un aceite de pirólisis compatible con plantas de etileno.

Los aceites de pirólisis son fabricados a partir de un proceso de reciclaje químico que descompone los polímeros en “bloques básicos” que pueden ser usados como nuevas materias primas. Debido a que el proceso ayuda a reducir el impacto ambiental generado por el residuo plástico que sería incinerado o desechado en vertederos, se viabiliza una red de valor circular para la producción de químicos básicos.

Jens Cuntze, Presidente de Catalysts en Clariant, declaró: “El desarrollo de tecnologías catalíticas más sustentables es crucial ya que apoyamos a nuestros clientes en su camino hacia una economía más circular con fuentes alternativas de materias primas. Nuestro portafolio no solo refleja la flexibilidad y compromiso con nuestros clientes, sino también nuestra promesa de generar sustentabilidad a través de la innovación”.

Nina Karpynec, Head de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de la Business Unit
Adsorbents & Additives de Clariant, complementó: “Clariant, está fuertemente posicionada en la descontaminación del aceite de pirolisis, gracias a sus más de 100 años de experiencia en purificación de aceites comestibles y materias primas para combustibles renovables. La compañía tiene un largo historial de producción de adsorbentes para una variedad de materias primas y contaminantes, principalmente los pesados con amplios rangos de destilación”.

El lanzamiento representa un hito más en la iniciativa EcoCircle de Clariant, establecida en toda la compañía para apoyar la transición de una cadena de valor de plástico unidireccional a una de economía circular. Puede encontrar más información en:

https://www.clariant.com/en/Business-Units/Catalysts/Energy-Transition/P...