Noticia

AGI y FANUC participan en la feria EMAF

EMAF | 31 MAYO – 3 DE JUNIO | EXPONOR (PORTO)

Augusto Guimarães & Irmão, Lda (AGI) y FANUC se presentan, conjuntamente, en la 19º edición de EMAF, la feria internacional de máquinas, equipamientos y servicios para la industria del 31 de mayo al 3 de junio en Exponor, Oporto. En esta oportunidad, FANUC, marca japonesa y líder mundial global de automatización en fábrica y pioneros en producción de máquinas de inyección eléctricas, expondrá junto a AGI, importante empresa comercializadora y una de las más importantes en el mercado ibérico, en un amplio stand, el funcionamiento de los mejores productos que compiten también en el mercado del plástico.

Con la coparticipación de FANUC, AGI, empresa distribuidora de la gama de productos ROBOSHOT, exhibirá unos de sus equipamientos con mayor relevancia en el mercado.

En el stand, entre otros productos del fabricante japonés, podremos encontrar la “Célula FANUC ROBOSHOT”, donde veremos en funcionamiento la máquina de inyección modelo ROBOSHOT Alfa – S50 de la serie iB, máquina de última generación con la mayor precisión y máxima fiabilidad gracias a su funcionamiento por inyección eléctrica IA (inteligencia artificial). Los visitantes podrán observar en directo el proceso de inyección de materia prima plástica, previamente deshumidificada por la máquina compacta DP10C de la marca italiana PIOVAN, compuesto por una torre desecante de alta eficiencia, acoplada en la parte superior de la máquina. Asimismo, termodinámicamente, esta celda será enfriada por el sistema de refrigeración modelo CH90 de la marca AQUATECH (Grupo PIOVAN), una solución compacta e ideal para trabajar en espacios interiores y exteriores. Como resultado de este proceso, obtendremos piezas eficaces para el sector automotriz que serán utilizadas como muestra. Los visitantes a la feria verán que la alta calidad de estas piezas inyectadas es asistida por un eficiente control de temperatura del molde, garantizado por el modelo ETW9 de la serie EasyTherm de 9kw, también del Grupo PIOVAN, controlador de temperatura con tecnología de alta gama.

Tiago Guimarães Coelho, General Manager de AGI, comparte su visión:

“En esta edición, buscamos dar visibilidad a la importancia de la reutilización de los plásticos, utilizando material reciclado de las piezas producidas en la edición anterior. Así, los visitantes podrán aprovechar para apreciar como la avanzada función de inteligencia artificial en la plastificación de la ROBOSHOT, estabiliza en tiempo real y de forma autónoma, incluso con material irregular, como es el caso del triturado. De este modo, utilizamos un porcentaje considerable incorporado off-line para hacer el reto del proceso aún más desafiante. Demostramos, así, como las más avanzadas tecnologías ayudan a contribuir a la sustentabilidad sin comprometer la calidad del proceso”.

La solución en reciclaje de residuos plásticos llega con el líder en molinos granuladores, RAPID, que se hará notar con su modelo 150-21 DT, que deslumbra perfección y alta calidad en el arte del procesamiento de triturado. Con su tecnología VersaGRIND, permite la adaptación exacta de acuerdo con las necesidades de su aplicación (tamaño de gránulos, volumen de residuos). Alentando, así, la economía circular.

En esta edición de EMAF, AGI nos trae dos novedades: la nueva Garra de NOVA-SYS, marca francesa experta en pinzas modulares. Además, nos presenta un equipo de limpieza con hielo seco de la marca KARCHER.

FANUC, que compartirá espacio con AGI, mostrará un centro de mecanizado ROBODRILL, máquina de corte por hilo ROBOCUT, una demo CNC y varios robots entre los que cabe destacar el nuevo modelo CRX25, cobot con una capacidad de carga de 25kg en una aplicación de paletizado.

Estos productos se encontrarán en exhibición en la feria EMAF 2023 ubicada en Exponor (Porto) desde el 31 de mayo al 3 de junio. Podrá visitarlos en el stand A11, pabellón 2 desde las 10:00 h. hasta las 19:00 h.