Artículos / Referencia Bibliográfica

RevistaPlásticosModernos
Título:
Medio Ambiente y sostenibilidad en el sector del producto infantil, ocio y juguete
Autores:
Raquel Berbegal Pina, Enrique Añó Montalvá
Afiliación:
ISSN:
0034-8708
Datos Fuente:
2012, 104 (674), 326-335 pags.
Resumen:

En el actual marco económico de recesión, el tejido empresarial requiere de mecanismos que permitan hacerle frente. Desde un punto de vista económico, la adquisición de materias primas y el uso de recursos es uno de los “caballos de batalla”, sobre los que se pueden implementar medidas correctivas y/o preventivas que redunden en un fortalecimiento del tejido industrial y ayuden a vislumbrar un poco de claridad al final del túnel que supone la actual situación económica. Del mismo modo, existe una tendencia conocida como “marketing ambiental” por el que se promueve el uso de distintos tipos de marcados ambientales, tanto de producto como de proceso, para incrementar la competitividad de cualquier sector industrial. El sector producto infantil, ocio y juguete, ha sabido integrar la tendencia ambiental y aprovechar todos los beneficios que le puede aportar. Para ello ha seguido una ardua labor de concienciación ambiental, para utilizar el factor ambiental como un elemento diferenciador.

Palabras clave:
Medio Ambiente, sostenibilidad, productos infantiles, productos de ocio, juguetes, eficiencia energética, valorización de residuos, ecodiseño, ecoetiquetado
Abstract:

In the current context economic recession, the business requires mechanisms to cope. From an economic standpoint, the acquisition of raw materials and the use of resources is one of the "horses", on which you can implement corrective and / or preventive actions that result in a strengthening of the industrial and help glimpse a bit of clarity at the end of the tunnel which is the current economic situation. Similarly, there is a trend known as "environmental marketing" which is promoted by the use of different types of environmental marked, both product and process, to increase the competitiveness of any industry. The industry of children’s product, leisure and toy, has managed to integrate the environmental trend and take advantage of all the benefits it can bring. This has done a hard work of environmental awareness, environmental factor to use as a differentiator.