Noticia

WEMO y HAHN expanden y reúnen sus negocios de robótica

El 25 de mayo de 2015 se fusionaron los sectores empresariales de robots lineales, sistemas de agarre, cintas de transporte y sistemas de seguridad de la HAHN Automation Components GmbH, Reinheim y de la WEMO Automation AB Värnamo, Suecia signando en el futuro como WEMO Automation GmbH.

Tanto WEMO como HAHN producen robots lineales para la industria de plásticos y aplicaciones de automatización en máquinas de moldeo por inyección de diferentes fabricantes. Mientras que HAHN ofrece un portfolio de producto centrándose en automotive y piezas técnicas, la fuerza de WEMO se basa en su capacidad principal, que son piezas técnicas, industria eléctrica e industria de envasado. Así, las empresas se complementan excelentemente como socios que abarcan varias aplicaciones en la técnica de plásticos. Con la fusión se intensificarán las actividades en el mercado alemán y se allanará el camino para un mayor crecimiento.

En Reinheim se creará un "Technical Center" común para Alemania. El objetivo de ambas empresas es fortalecer y ampliar el soporte y servicio para aplicaciones de automatización. Con un alto nivel de competencia en la automatización, éste servicio aumentará el valor añadido de la productividad y eficiencia de los clientes.

En el futuro se equiparán todas las series con el mismo hardware y software. Están previstos productos nuevos y comunes integrando los conocimientos especializados de las dos empresas. El foco se encontrará tanto en soluciones de sistema y completas con integración de otros componentes como la extracción automatizada de piezas de plástico con posterior colocación en sistemas de transporte o el envase en cajas o cartones. El programa de suministra de los robots lineales llega ahora a cargas entre 1,5 kg y más de 100 kg.

WEMO Automation AB se fundó en 1987 y posee hoy en día una nueva planta de alta eficiencia y eficacia para el desarrollo y la fabricación en Suecia e India. A parte de ello, existe una red de socios a nivel global para la distribución y el servicio.

HAHN Automation GmbH se fundó en 1992. Su actividad central en la sede principal de Rheinböllen es la automatización de instalaciones de montaje y de ensayo. El segmento de robots lineales para la industria de plásticos se inició en 2007 mediante la incorporación de Remak en Reinheim que se amplió como integrador de sistemas. Ahora, esta capacidad principal fusiona con WEMO Automation AB, Suecia para formar una unidad duradera y cerrada dentro del grupo HAHN Automation.

La nueva empresa WEMO Automation Group dispone de un total de 90 empleados en sus emplazamientos en Suecia, Alemania e India y construye más de 400  robots por año. Para el ejercicio reducido del 2015, se espera un volumen de ventas de 20 millones de euros para el conjunto de la empresa.