Noticia

Los envases hechos de materias primas renovables convierten las marcas de cosméticos en líderes en innovación

Foto © FKuR

En la CosmeticBusiness 2018, el especialista en bioplásticos FKuR presentará soluciones para la producción y comercialización de envases hechos a partir de recursos renovables para productos cosméticos.

En la CosmeticBusiness, que tendrá lugar el 6 y 7 de junio en Munich, FKuR Kunststoff GmbH presentará su portafolio de plásticos biobasados y biodegradables para la producción de botellas, tubos y recipientes, así como para láminas y envases blister en el stand E02 del pabellón 3. Además, FKuR informará cómo se puede implementar conceptos holísticamente sostenibles con bioplásticos.

Embalaje con mensaje sostenible visible

Patrick Zimmermann, Director de Marketing & Ventas en FKuR comenta: „La conciencia ecológica de los consumidores ha crecido. Hoy en día se informan más en detalle sobre un determinado producto y, además de los ingredientes, también enfocan cada vez más al envase. Aspectos como sostenibilidad, prevención de residuos y posibilidad de reciclado influyen en la decisión de compra.  Las empresas, a su vez, incluyen el tema de sostenibilidad como parte integrante en sus estrategias. Desarrollan productos que contengan materias primas renovables o cultivadas orgánicamente y quieren utilizar embalajes adecuados para estos productos.“

Los fabricantes de cosméticos pueden realzar sus conceptos holísticos con envases hechos de bioplásticos y comunicarlo claramente hacia el consumidor. Dependiendo de los diferentes factores como diseño, gestión de resíduos y reciclado, se seleccionará el plástico biobasado y / o biodegradable apropiado. Instituciones externas comprueban y confirman el porcentaje biobasado del envase, que luego se puede mostrar por medio de sellos correspondientes en el envase. Estas etiquetas distinguen claramente el envase de la competencia, y los consumidores pueden identificar fácilmente los productos.

Características probadas, procesamiento sencillo

El portafolio de FKuR ofrece soluciones plásticas alternativas para envases. Estos se basan en materias primas renovables y son reciclables o biodegradables. Estos incluyen el polietileno biobasado (PE) de Braskem, I'm green ™, el Bio-PET (tereftalato de polietileno) de Fenc, Eastlon, y el compuesto de polipropileno parcialmente biobasado Terralene® PP. En relación a su rendimiento técnico y el procesamiento, estos bioplásticos no difieren de sus homólogos basados en petróleo. Son muy versátiles, p. ej. para la extrusión de película con aplicaciones de termoformado posterior o para la producción de artículos moldeados por inyección, incluso con formas complejas.

Bio-Flex® y Biograde® de FKuR son plásticos biodegradables a partir de materias primas renovables que se pueden procesar en líneas de producción estándar. La base natural de Bio-Flex® es, p. ej. maíz, caña de azúcar o aceite de ricino. Biograde® se fabrica en base a celulosa. Un embalaje fabricado con Bio-Flex® y Biograde® se destaca por su acabado exquisito y agradable al tacto, y además ofrece un concepto de envase innovador y completo para marcas de cosméticos.