Noticia

Un nuevo centro cortador para peletización permite a bischof + klein un uso de las cuchillas más prolongado y mejorar la calidad de los pellets

Centro cortador HiCut™ con seis cuchillas instalado en planta de Bischof + Klein

 

El centro cortador BKG® HiCut™ de Nordson triplicó la vida útil de las cuchillas, y con materiales no abrasivos aumentó su duración de 3 días a casi 3 semanas

Bischof + Klein, un importante productor europeo de películas y laminados, informa de que los centros cortadores de nuevo diseño instalados en sus peletizadores han aumentado considerablemente la vida útil de las cuchillas y mejorado la calidad de los pellets. Nordson Corporation presentará el diseño de su centro cortador en NPE2018 (stand W2525).

Bischof-Klein utiliza peletizadores sumergidos BKG® de Nordson Corporation dentro de sus líneas de formulación de compuestos, para mezclar colores y aditivos a su fabricación de películas. Cuando la empresa instaló los nuevos centros cortadores BKG® HiCut™ de Nordson en dos de sus líneas de peletización, las cuchillas montadas en los centros duraron de dos a tres veces más que con el diseño anterior, y con algunos materiales (especialmente compuestos no abrasivos) la vida útil de la cuchilla se extendió de una duración común de tres días a casi tres semanas. Además, los pellets producidos con las nuevas cuchillas tuvieron menos “colas”, que se separaran posteriormente del pellet como finos y que pueden causar abrasión u obstrucciones en el equipo y representan un desperdicio de polímero.

“Ya que el nuevo diseño de Nordson aumenta el número de cuchillas del centro en un 50 %, se puede reducir la velocidad de rotación del cortador, mientras mantenemos nuestro elevado nivel de producción estándar”, afirmó Eduard Beifus, responsable de regenerados y concentrados en la planta de Bischof + Klein en Lengerich, Alemania. “Esta reducción en la velocidad de empuje produjo una reducción del desgaste de las cuchillas y un incremento sustancial en su duración”.

En un peletizador sumergido, las hebras de polímero salen de la placa del cabezal, se solidifican cuando entran en el agua y luego las cuchillas montadas en el centro cortador las cortan en pellets. El nuevo diseño HiCut acepta hasta un 100 % más de cuchillas anguladas por centro y hasta un 54 % más de cuchillas rectas. Esto hace posible un aumento en la producción y, asimismo, una reducción en las RPM del peletizador, lo cual disminuye el desgaste de la placa del cabezal y las cuchillas.

“Las cuchillas de los centros cortadores BKG HiCut tienen filos redondos y superficies lisas con tornillos avellanados. Esto optimiza el flujo, reduce la formación de remolinos, y deja más espacio entre las cuchillas de modo que los pellets no se acumulen”, sostuvo Frank Asmuss, gerente global de productos para sistemas de peletización BKG. “Para algunos de los productos, el aumento de producción que se logra con el nuevo diseño hace posible invertir en un peletizador más pequeño, lo cual reduce los costes”.

Los diseños de BKG HiCut son compatibles con todos los sistemas peletizadores existentes, y el centro es compatible tanto con cuchillas rectas como en ángulo.

Bischof + Klein SE & Co. KG es uno de los principales proveedores de servicio completo en Europa de películas técnicas y envases de plástico flexible y de laminado plástico. Su gama de productos abarca envases industriales tradicionales, envases para el consumidor con alta conversión e innovadoras películas especiales para aplicaciones técnicas. Este año, la empresa de propiedad familiar con 2600 empleados celebra su 125.º aniversario.