Excepcional resistencia al envejecimiento térmico a largo plazo para hasta 220 °C
Alta fluidez, excelente aspecto de superficie y soldabilidad
Solvay Performance Polyamides presenta Technyl® Red J, el material basado en poliamida especialmente diseñado para sistemas de turbocompresor que trabajan a temperaturas continuas de hasta 220 °C.
«En los últimos tiempos los fabricantes automovilísticos han estado ajustando las temperaturas de servicio reales necesarias para los sistemas de gestión térmica. Se han dado cuenta de que los polímeros de alta resistencia térmica tradicionales podrían incorporar demasiadas características y ser demasiado quebradizos como para conservar las prestaciones térmicas, de presión y químicas requeridas a lo largo del tiempo —dice Didier Chomier, jefe de comercialización internacional para automoción en la unidad de negocios global de Poliamidas de Alto Rendimiento de Solvay—. Para responder a estas necesidades concretas del sector automovilístico hemos desarrollado el material Red J que ahora presentamos. Red J es nuestra oferta estrella para sistemas de gestión térmica y está en lo más alto de la gama Technyl® Red . Su excelente perfil de propiedades está pensado para aplicaciones como colectores de admisión de aire, intercambiadores de calor, conductos de aire del turbo, resonadores, culatas y tapas de motor».
Technyl® Red J ofrece una extraordinaria resistencia al envejecimiento térmico a largo plazo a una temperatura de hasta 220 °C (para 2000 horas) o de 210 °C (para 3000 horas). Basado en tecnología patentada de PA66/6T, Technyl® Red J tiene la fluidez de la PA66, garantiza una alta resistencia química y ofrece un excelente aspecto de superficie.
Además, es muy adecuado para la soldadura tanto por vibración como por gas caliente, al aportar altos niveles de presión de explosión, confirmados en los exhaustivos ensayos pulsantes de presión de aire realizados en los centros de Pruebas de Comportamiento en la Aplicación (APT®) de Solvay. Las temperaturas de fusión y de molde recomendadas son considerablemente inferiores a las de las resinas competidoras de PA4.6 o PPA, lo que supone un ahorro de energía durante la transformación y reduce al mínimo el tiempo de enfriamiento del componente.
Para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial de sus soluciones de gestión térmica Technyl® Red, Solvay Performance Polyamides ofrece una completa gama de servicios técnicos destinados a acelerar el tiempo de salida al mercado de las nuevas aplicaciones. Entre esos servicios se hallan la simulación predictiva con MMI® Technyl® Design1, la impresión 3D de prototipos funcionales con PA6 en polvo Sinterline® y las pruebas de componentes en centros2 de validación APT® Technyl® completamente equipados.
® Technyl, Sinterline y APT son marcas registradas de Solvay.
1 MMI Technyl® Design es un avanzado servicio basado en el software Digimat de e-Xstream, una empresa de MSC Software.
2 Los centros APT se hallan en Lyon (Francia) y en Shanghái (China).