Noticia

Sólo hay que girar el botón

El sistema de ajuste de cordones FREELOCK de Shin Kyung es apto para el calzado y otras aplicaciones que requieren atar con comodidad y aflojar con rapidez. El mecanismo exhibe un botón giratorio sobremoldeado con THERMOLAST® K de KRAIBURG TPE.

Foto: © 2018 KRAIBURG TPE

FREELOCK de Shin Kyung es un sistema de ajuste de cordones provisto de rueda giratoria de tacto suave con THERMOLAST® K

Para su nuevo y singular sistema de ajuste de los cordones del calzado, el fabricante coreano Shin Kyung Inc. utiliza una innovadora rueda giratoria sobremoldeada con THERMOLAST® K de KRAIBURG, logrando así una mejora tanto desde el punto de vista funcional como estético.

La tarea de atar y desatar los cordones de los zapatos puede significar un gran esfuerzo, sobre todo para los niños y las personas de edad avanzada. Además, cuando el calzado debe quedar cómodo y firme, el ajuste convencional puede llevar bastante tiempo, lo que termina siendo importante en determinadas situaciones de alta exigencia, como las que se generan en el marco del running u otras prácticas deportivas. El sistema patentado FREELOCK para el ajuste de cordones supera estas dificultades con un innovador mecanismo, que según la necesidad y a través del simple accionamiento de una rueda giratoria permite apretar o aflojar varios cordones al mismo tiempo.

La rueda giratoria de ajuste del sistema FREELOCK está constituida por dos componentes: una base de policarbonato y su sobremoldeo con THERMOLAST K de KRAIBURG TPE. La elección recayó en el elastómero termoplástico (TPE), ya que se trata de un material que combina excelentes propiedades de proceso con un extraordinario nivel de resistencia a la tracción y cualidades estéticas.

La tarea conlleva varias exigencias: por ejemplo, implica asegurar una buena posibilidad de coloración con las tonalidades utilizadas por las marcas de calzado, proporcionar propiedades de fluidez adecuadas para ciclos de tiempos cortos y garantizar una adhesión permanente al policarbonato, que resista las fuerzas de giro y de tracción ejercidas sobre la rueda giratoria durante la vida útil del calzado. El TPE ofrece no sólo una magnífica calidad en las superficies, sino también otras atractivas ventajas, como la suavidad al tacto y la capacidad de agarre.

Más allá del convincente perfil que presentan las propiedades de THERMOLAST K, KRAIBURG TPE asumió literalmente como propio el reto de conducir al éxito el concepto FREELOCK. A lo largo de todo el desarrollo —desde la elección de los compuestos adecuados hasta el aprovechamiento de sus ventajas en el procesado, en el diseño y en la aplicación final— la idoneidad técnica y el apoyo de la empresa contribuyeron de manera crucial a optimizar el sistema de ajuste y a acelerar su lanzamiento al mercado.

El sistema FREELOCK es ideal no sólo para el calzado, sino también para otros productos que requieren un ajuste cómodo, seguro y flexible, como los guantes, los bolsos y las bolsas para uso médico.

En la feria Chinaplas 2018, KRAIBURG TPE presentó el sistema de ajuste de cordones FREELOCK junto con otras exitosas aplicaciones; entre ellas, los más actuales e innovadores TPE destinados a los sectores del automóvil, la electrónica, los envases y los productos de consumo.