Ultramid® Vision para un guante inteligente
ProGlove de Workaround logra que los procesos de escaneo sean más seguros y eficientes
Optimización de la capacidad y la durabilidad del escaneo gracias a la elevada transmisión de luz y la resistencia a los medios perjudicales
Workaround GmbH, ALBIS PLASTIC GmbH y BASF han colaborado estrechamente para modificar un componente importante del guante inteligente ProGlove. Tras un análisis detallado, Ultramid Vision formará parte del lector integrado, permitiendo así que los procesos de trabajo sean todavía más sencillos, rápidos y seguros. ProGlove ya se utiliza a diario por fabricantes de primer nivel en los sectores de automoción, logística y química. La versión optimizada se presentará ahora a un público profesional Fakuma 2018 (Friedrichshafen, Alemania).
Ultramid Vision permite el paso de la luz sin obstáculos
La poliamida semitransparente Ultramid Vision B3K es un componente importante del guante. Esta poliamida semicristalina permite el paso de la luz prácticamente sin obstáculos, impresionando gracias a su elevada tasa de transmisión y una baja dispersión luminosa. Tras el moldeo por inyección se insertan los contactos metálicos en la poliamida y se conectan a la electrónica interna. La resistencia inherente de Ultramid Vision permite ejecutar este proceso sin riesgo de rotura o incluso fallo del componente. Además, Ultramid Vision permite ver claramente el estado de los LED del visualizador. Gracias a ello, los trabajadores tienen las manos libres y no han de interrumpir su trabajo. “El año pasado se inició la comercialización de Ultramid Vision, la primera poliamida parcialmente cristalina del mercado para componentes semitransparentes o transparentes”, dijo Rainer Xalter, desarrollador de productos de la división Performance Materials de BASF. “Gracias a su excelente resistencia a los medios desfavorables y a la temperatura, así como a su buena resistencia al rayado, este extraordinario material está indicado para su uso en entornos exigentes”.
Cuando se utiliza en fábricas y almacenes, donde puede entrar en contacto con líquidos agresivos y superficies calientes, los requisitos son especialmente elevados para el material de revestimiento. En entornos de este tipo, el área de visualización para el lector láser debe funcionar perfectamente y no debe verse perjudicado por influencias externas. “En el entorno industrial el guante inteligente ProGlove se ve expuesto a condiciones adversas”, explica Thomas Kirchner, CEO y fundador de Workaround GmbH (ProGlove). “La parte del lector que anteriormente se fabricaba con plástico amorfo no cumplía siempre nuestros requisitos para esta área de aplicación en concreto”.
La elevada resistencia a los medios perjudiciales ofrece una amplia variedad de aplicaciones
“Los requisitos eran una resistencia apropiada frente a productos químicos y una alta translucidez para asegurar que los trabajadores puedan ver las señales procedentes de los LED instalados al interior”, explica Benjamin Schindler, quien colaboró en el proyecto por parte de ALBIS. “La poliamida demostró ser adecuada para esta aplicación desde un principio. Gracias a sus extraordinarias propiedades, la decisión más clara era utilizar la nueva Ultramid Vision”.
Junto con el grado básico incoloro Ultramid Vision B3K UN, BASF puede ofrecer unas especificaciones especiales para el producto. Dependiendo de los requisitos del cliente se puede ajustar el nivel de dispersión luminosa y el color. Ultramid Vision se puede utilizar especialmente para piezas que exijan inspección visual. Bien sea en la industria de automoción, construcción o artículos de consumo, o como elemento de diseño para lograr efectos con colores brillantes, Ultramid Vision ofrece numerosas posibilidades de diseño.
Acerca de ALBIS PLASTIC
ALBIS PLASTIC es una de las principales compañías globales dedicada a la distribución y composición de termoplásticos técnicos y elastómeros termoplásticos. Además de contar entre sus clientes con fabricantes de plásticos muy conocidos, ALBIS ofrece al sector de procesamiento de plásticos una amplia gama de productos formada por plásticos de alto rendimiento, compuestos y colorantes plásticos. En 2017, ALBIS Group, que tiene más de 1.300 empleados, registró unas ventas por valor de 1.017 millones de euros. La compañía, que tiene 23 filiales repartidas por todo el mundo, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con una fuerte presencia en Europa y se está expandiendo en el Norte de África, Asia-Pacífico y América. Desde sus cinco centros de producción en Alemania, a los que se suman los que se encuentran en Knutsford (R.U.), Duncan, Carolina del Sur (EE.UU.) y Changshu (China), ALBIS fabrica compuestos y colorantes plásticos, y en parte se ha especializado en compuestos reciclados de alta calidad y materiales ecológicos. Todos estos centros disponen de la certificación IATF 16949 o ISO 9001.
Para más información visite http://www.albis.com and http://www.albisamericas.com.
Acerca de Workaround GmbH (ProGlove)
ProGlove desarrolla dispositivos vestibles (wearables) para la industria. Esta empresa con sede en Múnich fue fundada en diciembre de 2014 por Thomas Kirchner (CEO), Jonas Girardet (CTO), Paul Günther (Ingeniero de Producto) y Alexander Grots (Asesor) tras ganar el Intel “Make It Wearable” Challenge en Silicon Valley. Este año, ProGlove ha logrado completar con éxito su primera ronda de financiación de 2,2 millones con Intel Capital, GETTYLAB y Bayern Kapital como principales inversores.