Solvay Performance Polyamides ha anunciado que el fabricante líder de tecnología de limpieza Kärcher utiliza la solución medioambiental de alta calidad Technyl® 4earth®. Esta poliamida reciclada premium se convierte así en el material favorito para moldear las lanzas de spray de las limpiadoras de alta presión de Kärcher.
Kärcher ha adquirido un firme compromiso de aumentar el uso de materiales reciclados en sus conocidos productos. «La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son parte integral de nuestra filosofía corporativa y de nuestras acciones», dice Daniel Carmine Manocchio, director del grupo de Tecnología de Materiales en la Central de Investigación y Desarrollo de Kärcher. La firma es una de las primeras grandes multinacionales de fabricación de equipos originales que evalúa y abraza la tecnología de Solvay Technyl® 4earth®. «Tras adoptar Technyl® 4earth® como componente de nuestras soluciones de conservación de recursos, ya hemos fabricado más de un millón de lanzas de spray de alta presión moldeadas con esta excepcional poliamida reciclada».
Las lanzas de spray tienen que cubrir una serie de requisitos muy exigentes, como resistencia a la alta presión, estabilidad hidrolítica, resistencia al impacto muy elevada, imprimibilidad y compatibilidad con agentes de limpieza.
«Tras exhaustivos ensayos, elegimos el compuesto de Technyl® 4earth® reforzado con un 30 % de fibra de vidrio. En términos de procesabilidad y de propiedades físicas durante el uso se comporta exactamente igual que la PA6.6 virgen correspondiente, sin comprometer la calidad superior y la seguridad de nuestro equipo —añade Manocchio—. Tras hacer el cambio completo desde Technyl® virgen a Technyl® 4earth® en una primera planta de producción, ahora estamos planteándonos utilizar más este material en nuestra amplia cartera».
Technyl® 4earth® es una gama de plásticos de ingeniería de PA6.6 surgidos del proyecto Move4earth® respaldado por la Comisión Europea (programa LIFE+). Mediante un proceso patentado se transforman fuentes estables de tejidos técnicos, como los cojines de airbags automovilísticos, en poliamida de primera calidad. Technyl® 4earth® ofrece propiedades comparables a las de la PA6.6 virgen equivalente y puede reducir considerablemente factores de impacto ambiental como las emisiones de CO2, el consumo de agua y el uso de energía no renovable.
«Estamos muy orgullosos de que un fabricante de una marca tan mundialmente famosa como Kärcher reconozca el valor de Technyl® 4earth® —dice Richard Bourdon, director del proyecto Move4earth® en Solvay—. La lanza de spray es un ejemplo perfecto de las exigentes aplicaciones en las que estamos pensando cuando exploramos nuevas oportunidades y asociaciones con clientes que buscan fomentar el diseño sostenible y aumentar el contenido de plástico reciclado en sus productos».
Technyl® 4earth® está comercialmente disponible en diferentes grados, con un contenido de vidrio de hasta el 50 %. La tecnología de reciclaje exclusiva de Solvay garantiza por igual la calidad del material y la seguridad de suministro para cubrir la demanda cada vez mayor de aplicaciones de altas prestaciones más sostenibles en todo un abanico de mercados, desde los componentes automovilísticos hasta los electrodomésticos y los bienes de consumo e industriales.