HEW-KABEL, de Wipperfürth / Alemania, ofrece sus cables especiales para tecnología médica con un revestimiento HEW-Silindo® opcional y especialmente desarrollado. Dichos cables se utilizan, entre otros, en diagnósticos, cirugía y monitorización de pacientes. Sin absolutamente ninguna materia extraña en la silicona o en la superficie, esto minimiza permanentemente la fricción por deslizamiento. Incluso después de ser autoclavado más de quinientas veces, previene de manera fiable el efecto de adherencia en pacientes o componentes de sistemas médicos. El resultado: excelentes propiedades de rendimiento combinadas con tacto óptimo. Además, la combinación de estructura de cable optimizada, materiales de alto rendimiento y técnicas de fabricación patentadas garantiza una capacidad de carga mecánica muy alta incluso con pequeñas dimensiones. Todos los cables destinados a esta área de aplicación se pueden esterilizar y son biocompatibles de acuerdo con la norma EN ISO 10993-5.
Según la aplicación, los cables sanitarios HEW-Silindo® tienen diferentes propiedades clave:
- Los cables HEW-Silindo® utilizados en los robots para operaciones quirúrgicas combinan la larga experiencia del fabricante en robótica industrial con su know-how médico. Los productos para esta aplicación pueden combinar cables de fibra óptica, elementos coaxiales y cables simples. Estos cables optimizados pueden resistir la descarga de tensión, cargas de tracción y torsión elevadas.
- Los cables médicos HEW para sistemas de monitorización de pacientes cumplen con las más altas exigencias en cuanto a la calidad de la transmisión de la señal. Como cables miniaturizados de bajo ruido, minimizan y eliminan influencias externas como la fricción, la torsión o las vibraciones, que causan señales perturbadoras considerables en forma de ruido triboeléctrico y microfónico, y pueden tener una influencia considerable en la calidad de la señal.
- Para aplicaciones en diagnóstico de imágenes (CT, MRT, rayos X), HEW ofrece cables planos altamente eficientes y flexibles que mantienen su fiabilidad incluso después de millones de ciclos de flexión y, de esta manera, permiten resultados brillantes de forma duradera.
- Los cables de conexión híbridos para dispositivos dentales o sillones de dentistas combinan conexiones eléctricas, suministro de agua o suministro de aire, por ejemplo, mediante manguera de PTFE integrada.
HEW-Silindo® es resistente a los procesos de esterilización convencionales que incluyen esterilización por vapor (autoclave), esterilización por plasma con gas de peróxido de hidrógeno (STERRAD® NX®), lavado de desinfección, esterilización ultrasónica, esterilización de gases con óxido de etileno, esterilización gamma y desinfección de toallitas. Gracias a la fabricación interna, HEW puede desarrollar versiones específicas de la aplicación junto con los clientes y suministrarlas en un corto período de tiempo y con un nivel de calidad constantemente alto.