Un moldista español, MATRIX SA, partícipe en el premiado proyecto.
El envase del conocido fármaco Voltaren, de los laboratorios Glaxosmithkline GSK, ha cosechado éxitos y reconocimientos desde su lanzamiento en 2017 gracias al innovador aplicador “no mess”, dándole una utilidad práctica que no tiene un cierre tradicional.
Matrix, S.A. diseñador y fabricante de moldes de inyección de precisión situado en Ripoll, pirineo de Gerona, ha sido el responsable de fabricar los 4 moldes que componen las 4 piezas que forman este innovador cierre. Para Matrix SA es un orgullo ser partícipe de un proyecto liderado por Nypro y celebramos el éxito de nuestros clientes. Proveer los mejores moldes de inyección es nuestro deber. Premios logrados por el nuevo envase de Voltaren:
· Pharmapack Award 2018
· Tube of the Year 2018 of European Tube Manufacturers Association
· Dow Packaging Award 2018.
El proyecto
Para el proyecto del nuevo aplicador de Voltaren se realizaron hasta 4 moldes diferentes para las 4 piezas que forman el nuevo aplicador: el cierre superior (head outer), la base aplicadora para el masaje (massage head lower), el cuerpo del aplicador (applicator body) en naranja y el tapón translúcido (cap). Para cada pieza se diseñó y fabricó un molde de prototipo probado y cualificado en el departamento de pruebas de Matrix SA.
Con 4 inyectadoras propias que ponen a prueba todos los moldes diseñados en Matrix y el informe dimensional de la pieza resultante que se hace con avanzados equipos de CMM en el departamento de calidad, el cliente dió el visto bueno para la fabricación de los 4 moldes completos. Cada molde cuenta con 8 cavidades y algunas de las soluciones empleadas son el servomotor para el unscrewing o las correderas (slides).
Para Matrix SA, compañía fundada en 1974 para la fabricación de moldes y matrices, es un orgullo formar parte de proyectos de éxito, felicitamos a las compañías que lo han hecho posible y agradecemos la confianza depositada en nuestro know-how.