Nueva gama Technyl® resistente al fuego y a la alta tensión Pigmentos naranja personalizables y perfectamente estabilizadosTiempo de ciclo corto, adecuado para el marcado por láser
Solvay Performance Polyamides ha lanzado Technyl® Orange, una gama completamente nueva de productos resistentes al fuego para componentes automovilísticos de alta tensión y cableado de vehículos eléctricos. La nueva paleta de grados Technyl® pigmentados de naranja ofrece retención de color fiable, marcado por láser, retardancia de llama (FR), resistencia a la fatiga y a las altas temperaturas.
«En los sistemas de electrificación de la cadena de tracción, cualquier componente conectado por el que pasen más de 30 V CA o de 60 V CC es un riesgo potencial de descarga eléctrica. Estos componentes tienen que ser reconocibles a primera vista para poner sobre aviso a los empleados de la línea de producción, los profesionales del servicio postventa y los propietarios de los vehículos —dice Hubert Ruck, director global de Nueva Movilidad para Solvay Performance Polyamides—. En previsión de la actual tendencia en seguridad hemos desarrollado unos grados Technyl® Orange en tonos RAL estándar para aplicaciones como cables, conectores, cargadores macho y hembra, carcasas de transformador, sensores y aislantes».
Entre los materiales disponible en RAL 2003 para los vehículos europeos y RAL 2008/2011 para las exportaciones a Norteamérica se hallan varios grados sin halógenos Technyl® One y Technyl Star® con calificaciones de inflamabilidad UL941 V0 para espesores de pared de tan solo 0,4 mm. Estas prestaciones aumentan el potencial de miniaturización de los componentes eléctricos y de conexión de los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos sin comprometer la seguridad. Todos los grados presentan una estabilidad de color excelente, bajo nivel de depósito de moho y un índice comparativo de seguimiento (CTI) de 600 voltios o superior.
Esta oferta llega respaldada por la exhaustiva experiencia en los mercados eléctrico y electrónico del equipo Technyl® Force. Presentada en la K 2019, HUB by Technyl® - incluido su propio laboratorio certificado UL2 - es una plataforma única que conecta servicios actualizados para ofrecer innovación a los clientes con capacidades y sinergias mejoradas para agilizar el ecodiseño y la optimización de costes.