Noticia

Oerlikon HRSflow amplía su planta de fabricación italiana para servir a los crecientes mercados europeos

Nueva planta en San Polo di Piave

El fabricante de canales calientes Oerlikon HRSflow iniciará la construcción de una nueva planta totalmente automatizada en San Polo di Piave (Italia) para ampliar su capacidad y servir mejor a sus socios europeos.

La planta aumentará la producción italiana de Oerlikon HRSflow en un +30% para satisfacer la creciente demanda en los sectores de envasado, bienes de consumo y la industria automotriz.

Situada en San Polo di Piave (Italia), cerca de sus dos plantas existentes, la nueva instalación utilizará las últimas tecnologías en términos de organización, procesos y maquinaria para fabricar la cartera ampliada de canales calientes de Oerlikon HRSflow, dirigida a clientes de los sectores del envasado, los bienes de consumo y la industria automotriz. Se espera que la nueva planta comience a producir a finales de 2024.

Con esta capacidad adicional, Oerlikon HRSflow tiene como objetivo mantener su liderazgo tecnológico como socio valioso de los fabricantes de moldes y usuarios finales europeos en canales calientes para múltiples aplicaciones, proporcionando al mismo tiempo a los clientes la flexibilidad adecuada y un servicio aún más fiable y rápido.

El CEO de Oerlikon HRSflow CEO, Antonio Bortuzzo, afirma, “Nuestra expansión en Italia nos permite permanecer cerca de nuestros socios europeos, y seguir proporcionando y probando soluciones innovadoras en nuestras instalaciones. Estamos comprometidos a ofrecer a los clientes la más alta tecnología y habilidades profesionales y a servir a nuestros clientes europeos de forma cercana y sostenible”.

Acerca de la División de Soluciones de Procesado de Polímeros de Oerlikon

Oerlikon es un proveedor líder de soluciones integrales para plantas de procesado de polímeros y equipos de componentes de control de flujo de alta precisión. La división suministra líneas de policondensación y extrusión, soluciones de hilado de filamentos de fibras artificiales, máquinas de texturizado, líneas de BCF y fibras cortadas, así como sistemas de producción de no tejidos. También desarrolla y produce sistemas avanzados e innovadores de canales calientes y soluciones de cavidades múltiples para la industria del moldeo por inyección. Sus soluciones de canal caliente sirven a sectores empresariales que incluyen la industria automovilística, logística, medioambiental, aplicaciones industriales, bienes de consumo, belleza y cuidado personal y medicina. Además, Oerlikon ofrece bombas de medición de engranajes personalizadas para las industrias textil, automovilística, química, de tintes y lacas. Su competencia en ingeniería conduce a soluciones sostenibles y eficientes en términos energéticos para toda la cadena de valor de procesamiento de polímeros con un enfoque de economía circular.

La División de Soluciones de Procesamiento de Polímeros de Oerlikon atiende a los clientes a través de sus marcas tecnológicas – Oerlikon Barmag, Oerlikon Neumag, Oerlikon Nonwoven y Oerlikon HRSflow – en alrededor de 120 países con organizaciones de producción, ventas, distribución y servicios.

La división forma parte del Grupo Oerlikon, que cotiza en bolsa y tiene su sede en Suiza, cuenta con más de 12100 empleados y generó unas ventas de 2900 millones de francos suizos en 2022.