Allrounder 720 E Golden Electric: reducida tanto en diseño como en precio.
Nueva: eléctrica todoterreno con 2800 kN de fuerza de sujeción.
Atractiva: bajo coste de inversión, tiempos de espera cortos, alto nivel de flexibilidad.
Línea delgada: nuevo diseño que ahorra espacio y aumenta la producción (general).
La nueva Allrounder 720E Golden Electric, con una fuerza de sujeción de 2800 kN, amplía la gama de productos de la serie eléctrica del mismo nombre. Su principal ventaja es un diseño reducido con un precio acorde. Tras su estreno mundial en la NPE en Orlando, EEUU, y su estreno europeo en Plastpol, en Kielce, Polonia, Arburg mostrará esta máquina por primera vez en Alemania, en la feria FAKUMA 2024 (hall A3, stand 3101). Combina precisión eléctrica, estabilidad del proceso y una pequeña superficie de instalación con alta calidad de los componentes, bajo coste de inversión y plazos de entrega cortos.
La ampliación del catálogo de máquinas eléctricas ayuda a los clientes a afrontar los desafíos actuales, como la creciente presión sobre los precios junto con el aumento de los costes de la mano de obra, energía y materiales, unidos a los ciclos de vida de los productos cada vez más cortos, y cambios del producto más rápidos. Para garantizar unos costes de inversión atractivos y un rápido retorno de la inversión (ROS), Arburg emplea equipos estandarizados sin comprometer la calidad y el rendimiento. Así, la nueva Golden combina un elevado nivel de precisión con un diseño compacto y una relación precio/rendimiento especialmente atractiva.
Área de instalación significativamente más pequeña
ARBURG ha optimizado el diseño para que la nueva Allrounder 720 E Golden Electric, con una anchura de justo 1848 mm, tenga una superficie de montaje significativamente reducida comparando con otras máquinas de su clase. Esto se ha conseguido gracias a características como una nueva puerta de seguridad con tiradores empotrados. Al mismo tiempo, la apertura de la puerta se ha ampliado hasta 1400 mm, haciendo, por ejemplo, el área de expulsión más accesible. Debido a su área de instalación más pequeña la nueva Allrounder se adapta a las redes y líneas de producción existentes. Esto resulta especialmente interesante cuando es necesario reemplazar la tecnología de las viejas máquinas. Sin embargo, incluso para las nuevas instalaciones de producción que se planean, cada ahorro de espacio posible es un valor añadido. Gracias al diseño delgado, se pueden colocar más máquinas para la producción de moldes por inyección, resultando en un incremento de la producción por metro cuadrado.
Tecnología segura y estable
Allrounder 720E Golden Electric se caracteriza por su maquinaria de tecnología de alta calidad que asegura la producción de partes plásticas sólidas y duraderas. Incluyendo una unidad de cierre articulado y accionamientos directos de la filial AMKmotion de Arburg. Con un sistema de ajuste eléctrico de altura del molde, son posibles alturas de instalación de hasta 800 metros. El componente de accionamiento está optimizado para una fuerza de sujeción de 2800 kN. La alta calidad probada de los plastificantes de Arburg con el “aXw Control ScrewPilot” asegura inyecciones reproducibles y excelentes calidades de las partes moldeadas. A ello también contribuye la ventilación optimizada del molde con el bloqueo del molde en dos etapas, que también juega su papel.
Allrounder tiene también el mismo concepto de control de cabina fácilmente accesible que las nuevas máquinas híbridas. En el lado operativo se encuentran una unidad de lubricación y un sistema neumático opcional. La tolva de piezas en la base de la máquina se ha ensanchado haciéndola más accesible.
Automatización flexible y aplicación
La nueva máquina eléctrica no se limita a un producto específico y está disponible rápidamente, lo que es particularmente ventajoso para la compra de repuestos a corto plazo y ampliaciones de capacidad. Es relevante para la mayoría de industrias y de particular interés para la técnica de moldeo por inyección. Otra área de aplicación típica incluye carcasas dimensionalmente estables para electromovilidad, cierres de seguridad robustos para artículos del hogar y componentes de precisión para tecnología médica e industrias de la construcción y del ocio.
Allrounder 720E Golden Electric está equipada de serie con un sistema de control “Selogica ND”. Si se requieren opciones adicionales y funciones como arrastre de tracción (de núcleo) y circuitos de calentamiento y enfriamiento pueden integrarse fácilmente y programarse, lo que permite producir una amplia gama de piezas plástica flexibles, eficientes y duraderas.
24 fundas de afeitar en 11,5 segundos
La nueva máquina eléctrica también se puede automatizar con sistemas lineares de Multilift robótico y robots de seis-ejes de Arburg. El presentado está equipado con Multilift V 30. En Fakuma 2024, con la Allrounder 720E Golden Electric, con una fuerza de tracción de 2800 kN, se producirán, a modo de ejemplo, una cantidad de 800 unidades de inyección de fundas de cuchillas de afeitar de PP. Se usará un molde de 24 cavidades de la marca Hack. El tiempo del ciclo será de alrededor de 11,5 segundos y cada parte moldeada pesará 1,2 gramos. Las 24 unidades terminadas serán entonces expulsadas en grupos de 4, agrupados por cavidad dentro de seis cajas.
Comunicación “inteligente” para un mantenimiento predictivo
La comunicación inteligente entre la celda de producción y su pieza central, el molde de inyección, usando OPC UA es esencial para un mantenimiento predictivo. Para este propósito, el sistema computerizado “Moldlife Sense” permite controlar a través de un sensor el moldeo, monitorizando el ciclo completo de vida y detectando cambios en el molde en una fase temprana. Los valores medidos con varios sensores en el molde se pueden visualizar en el controlador de la máquina. Si estuvieran fuera de las tolerancias específicas se genera automáticamente una señal de incidencia. Lo mismo se aplica a los indicadores para el sensor de emisión acústico incorporado donde el “noise ID” se visualiza y se chequea para ver si está dentro de las tolerancias dadas. Los eventos individuales como avisos, alertas o mensajes de error se pueden mostrar también y registrar en el controlador, lo que permite a los usuarios identificar anomalías de proceso de una manera rápida y fiable, y evaluar mejor lo que hay que hacer. En una emergencia, la máquina se para y publica el mensaje correspondiente para que el operador pueda actuar correctamente.