Noticia

Tonos negros más intensos y resistentes con pigmentos negros de humo

9w_comindexnegro2_2024.png

Los pigmentos negros de humo son ampliamente utilizados en muchas industrias gracias a su capacidad para proporcionar un color negro uniforme, así como a su alta solidez a la luz y resistencia al calor.

Este tipo de pigmentos se obtienen a partir de la combustión incompleta de hidrocarburos, lo que produce partículas de carbono muy finas con una alta relación superficie/volumen, que absorben la luz y dan lugar a un color negro intenso.

Comindex ofrece los pigmentos negros de humo de su representada PCBL, primer fabricante de este tipo de pigmentos en la India. PCBL fabrica pigmentos bajo un estricto control de calidad, consiguiendo pigmentos con bajos porcentajes de impurezas y con altas propiedades.

Aunque este tipo de pigmentos se pueden utilizar en múltiples formulaciones, en el caso de las aplicaciones en termoplásticos se incorporan a los polímeros durante el proceso de fabricación de las piezas o del producto final, aportando un tono negro intenso y una alta resistencia a la luz, al calor y a la abrasión. Además, pueden proporcionar propiedades antiestáticas y de conductividad eléctrica.

Los termoplásticos que contienen pigmentos negros de humo se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones como en piezas de automoción, envases, tuberías, cables y dispositivos electrónicos. Algunos de estos pigmentos también son válidos para aplicaciones en contacto con alimentos o en juguetes.

Existen varios grados de pigmentos para su uso en termoplásticos. En primer lugar, la Bleumina, son pigmentos que combinan una alta estética y durabilidad, aportando un alto brillo y buena resistencia UV a bajas dosificaciones. Son recomendados para plásticos de ingeniería (PA, PET, PBT…) y poliolefinas.

En segundo lugar, los grados especiales, aportan buena resistencia térmica y a UV. Son útiles en aplicaciones especiales como fibras, films o tuberías para riego de agua.

Por último, los grados de energía, son grados con alta conductividad especiales para polímeros conductivos, cables eléctricos y baterías.

Comindex ayuda a desarrollar piezas con poliolefinas, plásticos de ingeniería o cualquier otro polímero. Sus pigmentos garantizan un intenso tono negro, un alto brillo y una alta calidad en las piezas. Otras aplicaciones de los pigmentos de negro de humo son pinturas, tintas, resinas termoestables y plastisoles de PVC.