El prestigioso galardón fue concedido a la gama de papeleras y contenedores de reciclaje Origin™ de Glasdon.
Glasdon ha obtenido el Premio Green Apple 2024 en la categoría de Mejoras Medioambientales. El premio fue otorgado a las papeleras exteriores Origin de Glasdon, en reconocimiento a la constante innovación de la empresa en el uso de productos reciclados.
La gama Origin ofrece una solución de gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente para zonas al aire libre y entornos naturales. La galardonada gama incluye la Origin Curve y la Origin Horizon, fabricadas con materiales como Vandalex™ y Enviropol™, que garantizan durabilidad y un servicio duradero. Los productos Origin están fabricados con un 86% de material reciclado y son totalmente reciclables al final de su vida útil.
El Premio Green Apple es la última marca de innovación de Glasdon, que emplea una filosofía de Calidad por Diseño en sus productos.
Los Premios Green Apple están organizados The Green Organisation, una organización independiente sin fines de lucro que promueve mejorar las prácticas medioambientales en todo el mundo. El objetivo de los premios es reconocer, recompensar y promover la acción medioambiental de las organizaciones, para garantizar un futuro más ecológico y sostenible.
En cada categoría se presentan candidaturas de todo el mundo, lo que significa que la competencia suele ser feroz, y la selección para un premio es un distinguido honor.
Jim Hodgson, director del Grupo, comentó el último logro de la empresa afirmando lo siguiente: "Es un honor para nosotros que se nos reconozca nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad y la innovación de productos. En Glasdon, estamos muy orgullosos de decir que todos nuestros productos son totalmente reciclables al final de su vida útil*, lo que permite que los materiales utilizados vuelvan a la economía para su reprocesamiento y reutilización." Asimismo, dijo: “Continuamente evaluamos y mejoramos nuestros procesos para asegurarnos de que utilizamos el enfoque más sostenible en nuestra actividad diaria”.
El diseño innovador de los productos es sólo una de las formas en que la empresa persigue estos objetivos: Glasdon también se ha comprometido a alcanzar el objetivo de Red Cero en 2035, como se detalla en su informe anual de sostenibilidad.
*Los productos son totalmente reciclables siempre que se hayan retirado todas las pegatinas o gráficos.