Noticia

Evonik mejora la capacidad del aceite de pirólisis con el lanzamiento de la serie Purocel™

Innovadora serie de adsorbentes, catalizadores de hidrotratamiento y unidad de pulido para la purificación de las corrientes de productos de pirólisis.

Se ha demostrado que reduce eficazmente los cloruros y elimina otros contaminantes del aceite de pirólisis.

Permite que el aceite de pirólisis cumpla con las especificaciones de materia prima para craqueadores de vapor y refinerías.

Evonik ha presentado una serie completa de productos Purocel™ y tecnologías de catalizadores que mejoran la calidad del aceite de pirólisis, promoviendo una mayor circularidad de los plásticos. La serie incluye innovadores adsorbentes Purocel™, como los modelos 505, 510 y 515, además de catalizadores de hidrotratamiento rejuvenecidos y un patín de pulido modular (denominado Rocket), que amplían la capacidad de la empresa en el tratamiento del aceite de pirólisis.

El aceite de pirólisis, derivado de residuos plásticos, necesita ser mejorado y purificado antes de poder utilizarse como materia prima en craqueadores de vapor o refinerías. La última oferta de Evonik permite la reducción de cloruros, silicio, TAN y otras materias.

«La eliminación de cloruros orgánicos del aceite de pirólisis de plástico ha sido históricamente un desafío para la industria del plástico circular. En Evonik, estamos comprometidos con la innovación constante, que sabemos que es esencial para encontrar una solución conjunta», comentó Nirav Shah, director global de catalizadores de Evonik (EPC/Licensing, Re-refining/Recycling).

Max Preisenberger, director de Catalizadores de Evonik, dijo: «Estamos entusiasmados por llevar este desarrollo al mercado, mejorando la circularidad para la industria del plástico y ofreciendo mayores beneficios de sostenibilidad a las refinerías y empresas petroquímicas. Nuestra última generación de adsorbentes y catalizadores significa que el aceite de pirólisis puede cumplir con las especificaciones de purificación incluso para los complejos más exigentes, lo que abre nuevas aplicaciones».

Purocel™ 505 ha demostrado una eliminación de cloruro tres veces mayor que los sorbentes de cloruro orgánico convencionales y puede utilizarse en una variedad de fracciones de aceite de pirólisis. Purocel™ 510 es regenerable, lo que contribuye a una mayor circularidad; Purocel™ 515 ayuda a pulir el aceite y el gas de pirólisis.

La amplia cartera de aceites de pirólisis de Evonik incluye catalizadores de hidrotratamiento Purocel™ para el lecho catalítico principal: Purocel™ H100, H200, H300 y H400. Estos catalizadores eliminan metales y cloruros orgánicos y reducen olefinas y aromáticos, con un rendimiento comparable al de los catalizadores nuevos. Pueden regenerarse y reutilizarse para apoyar los esfuerzos de sostenibilidad, al tiempo que ofrecen beneficios de ahorro de costes.

Las unidades de pulido para el pretratamiento de la materia prima del aceite de pirólisis también forman parte de la solución. Montada sobre patines, esta tecnología «Rocket» combina un adsorbente a medida con una dinámica de fluidos optimizada para mejorar el rendimiento de la purificación. Los patines modulares completos pueden modificarse para adaptarse a los requisitos de los clientes.

La creciente cartera de adsorbentes y catalizadores Purocel™ de Evonik, junto con la tecnología de aceite de pirólisis que la acompaña, promueve el reciclaje químico y ayuda a convertir los residuos plásticos en un producto utilizable. Al desviar los posibles residuos de los vertederos, también permite que una materia prima alternativa sustituya a las de origen fósil, lo que aporta aún más beneficios en materia de sostenibilidad.