Noticia

Los nuevos aditivos de proceso PFAS-free para poliolefinas

BYK amplía su porfolio con BYK-MAX P 4109 y BYK-MAX P 4110, dos nuevos aditivos de proceso completamente libres de PFAS para poliolefinas.

Durante el procesamiento de poliolefinas, las altas fuerzas de cizallamiento y temperatura, junto con la fricción en la maquinaria, pueden generar melt fracture y die build-up, afectando la calidad del producto y la eficiencia del proceso.

Para evitar estos efectos no deseados y optimizar la producción, a menudo se han utilizado aditivos de proceso (PPA) fluorados, que garantizan una buena productividad y menos defectos en las piezas. Sin embargo, actualmente existen iniciativas legales internacionales para restringir el uso de fluoropolímeros (PFAS). Por este motivo, se están desarrollando aditivos alternativos sin PFAS que siguen ofreciendo efectos positivos en el proceso y el producto final.

En respuesta a esta necesidad, BYK-MAX P 4109 y BYK-MAX P 4110, los nuevos aditivos de proceso de BYK, cumplen exactamente con estos requisitos: no contienen PFAS y al mismo tiempo permiten una alta velocidad de producción, reduciendo el melt fracture y el die build-up. Además, la eficacia de estos aditivos reduce los tiempos de limpieza y permite cambios rápidos de producto.

3w_comindex5_25.png